Caracas, 14 de junio de 2019. El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, aseguró este jueves en una entrevista en Globovisión que ningún otro país quiere comprar petróleo venezolano ya que este es sumamente pesado, al tiempo que advirtió que la única refinería operativa es Amuay y lo hace a un 10%.

«En este momento ya nadie quiere comprar nuestro petróleo por que es muy pesado, y se necesita de nafta para transformarlo y que se pueda procesar y se haga más liviano», explicó Toro Hardy.  

La producción de 20 años de crudo se ha perdido por la falta de inversión desde mucho antes del paro petrolero, lo que explica por qué el país en estos momentos no posee una reserva petrolera. 

«La única refinería que trabaja es Amuay, y está funcionando al 10%, las otras 6 están paradas. La gasolina la estamos comprando no se a quién y a precio internacional.», dijo en el programa Vladimir a la 1.

Destacó que Pdvsa «no recibe ninguna ganancia con la venta de gasolina en el país», pues se está importando y pagando un sobreprecio que sería imposible de cancelar por los venezolanos. 

«Hay que reconstruir la industria petrolera con todo, no se puede manejar con dogmatismo sino con inversión», puntualizó. 

Lea también en Punto de Corte: BUNIAK ADVIERTE QUE VENEZUELA DEJARÁ DE SER EXPORTADOR NETO DE PETRÓLEO A FINALES DE ESTE AÑO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram