Inicio NoticiasNacionales !El argumento! Francisco Torrealba: “El pasado 5E no se pidió votación nominal, porque el quórum era evidente”

!El argumento! Francisco Torrealba: “El pasado 5E no se pidió votación nominal, porque el quórum era evidente”

Por Robert Lobo
244 Lecturas
Francisco Torrealba

Caracas 14 de enero de 2020. El constituyente y vocero del régimen de Nicolás Maduro, Francisco Torrealba, ofreció una entrevista este martes en el programa Primera Página de Globovisión, donde se refirió a los hechos del 5 de enero en el Parlamento y llamó “ladrón” a Juan Guaidó y a José Brito.

Ante la incógnita sobre si había quorum durante la sesión en la que fue juramentada la directiva del régimen encabezada por Luis Parra; argumentó que “no se pidió la votación nominal, porque el quórum era evidente“. A su vez, que culpó a la oposición por el «show» que se registró en el hemiciclo.

La escogencia de la nueva directiva no estaba en manos del bloque de la Patria. El 5-E había dos tendencias de la oposición que se disputaban la presidencia. Había un amplísimo quórum, Stalin González dijo que habían 127 diputados, yo digo que había 140“, expresó.

Pese a que nadie a visto el documento, indicó que el acta de asistencia existe y fue “firmado por el secretario accidental“.

Torrealba, señaló que Luis Parra “no es chavista”.

Luis Parra no es chavista ni queremos que sea. Queremos que el Parlamento se reinstitucionalice. Es verdad lo que dice José Brito que Guaidó es un ladrón y también es verdad lo que dice Guaidó que Brito es un ladrón“, sostuvo.

Aumento de salario mínimo

Torrealba también se refirió al aumento del salario mínimo anunciado por el régimen de Maduro, el pasado 10 de enero.

El incremento del salario mínimo se hace a través de la Gaceta Oficial, lo que he hecho es copiar la Gaceta y publicarla. Hay que hacer la ingeniería financiera, ya no es el esquema clásico del salario mínimo que va a resolver el problema del país“, dijo.

Para el constituyente, el desabastecimiento “fue inducido”.

“Gracias a Dios tenemos un presidente que es trabajador, sabe que debe seguirse buscando mecanismos” para mejorar la situación económica“, sentenció Torrealba.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Diputado Texeira: "Intentaron un robo del Parlamento" 14/01/2020 - 08:58

[…] Lea también en Punto de Corte: !El argumento! Francisco Torrealba: «El pasado 5E no se pidió votación nominal, porque el quórum… […]

Según Bertucci, habrán más excarcelaciones en los próximos días, entre... 14/01/2020 - 10:19

[…] !El argumento! Francisco Torrealba: «El pasado 5E no se pidió votación nominal, porque el quórum… […]

Los comentarios están cerrados