Inicio NoticiasNacionales ¡Inaudito! Denuncian torturas a Rubén González en la cárcel La Pica

¡Inaudito! Denuncian torturas a Rubén González en la cárcel La Pica

Por Nurelyin Contreras
Bachelet/ Fijan audiencia Rubén González

Caracas, 2 de diciembre de 2018. Secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González, pasó toda la noche en la cárcel La Pica, “esposado de pie y mano en un pasillo” del mencionado centro de reclusión. El presidente Nicolás Maduro “una vez más viola los derechos humanos” de la clase obrera trabajadora.

Así lo denunció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, a través de su cuenta Twitter. Acotó que “lograron verlo familiares y trabajadores en esas condiciones ya a este Gobierno no le importa que se presencie la tortura”.

Dato

El pasado viernes 30 de noviembre, el Tribunal Militar de Maturín, Monagas, dictó privativa de libertad contra Rubén González, condenándolo por los delitos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la FANB, con la responsabilidad penal en grado de autor.

González fue detenido la madrugada del jueves en una alcabala de Anaco cuando regresaba de una marcha en Caracas. Los trabajadores de ferrominera, junto a la clase obrera trabajadora de 15 sectores de la administración pública se mantiene en protesta desde hace más de tres meses, exigiendo al Gobierno Nacional atender el llamado de la interceptorial de trabajadores, tras la suspensión de sus contrataciones colectivas adquiridas en años anteriores.

Las reacciones ante esta situación no han cesado, en rechazo a la manera arbitraria que el Ejecutivo a atentado contra la clase obrera del país, por lo que exigen la liberación inmediata para todos los trabajadores que han sido víctimas de la represión.

Lean también: Muere expresidente norteamericano George Bush a sus 94 años de edad


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados