Inicio NoticiasNacionales Denuncian tortura y grave estado de salud del diputado Gilber Caro

Denuncian tortura y grave estado de salud del diputado Gilber Caro

Por Astolfo Villarroel
Gilber Caro

Caracas, 15 de mayo de 2018/-. El dirigente de Voluntad Popular David Smolansky denunció a través de su cuenta de Twitter que el diputado Gilber Caro se encuentra en mal estado de salud. Dijo que según su abogada Theresly Malavé ha sido torturado física y psicológicamente.

“Hasta los libros le quitaron a Gilber Caro porque se negó a cantar canciones a favor de la revolución recordando que es un diputado de la República», dijo Smolanski.

En otro tuit, aseguró que al parlamentario ha permanecido mas de dos meses en aislamiento: “Al diputado Gilber Caro lo han mantenido por 72 días en una área que llaman de ¨reflexión¨ totalmente aislado, donde hasta la comida se la racionan. Gilber ha sido claro: él no tiene nada sobre qué reflexionar”.

Smolansky declaró también que a Caro se le ha racionado el agua y se le dé comida en mal estado, lo que ha causado que éste pierda peso y enferme de amibiasis. ”La tortura contra Caro es cada vez peor. A la semana le están dando 2 tobos de agua con los cuales tiene que bañarse, limpiar sus necesidades y tomar agua”, dijo.

“La salud del diputado Caro está en riesgo. Tiene amibiasis y 8 kilos menos. Lo mantienen aislado y hasta la comida se la niegan. Lo último que comió fueron 3 cucharadas de arroz descompuesto y una arepa congelada”.

Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, exigió este lunes el traslado de Caro, ordenado por el Tribunal Militar 6° de Control de Valencia, y denunció una vez más la tortura a la que le han sometido y que la Coordinadora penitenciaria no ha acatado la instrucción.

La juez militar Luz Mariela Santafe dictó orden de traslado a Los Teques por el estado de salud del diputado.

Lea también en Punto de Corte:  Periodista de Últimas Noticias entrega fe de vida del diputado Gilber Caro

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Denuncian que torturan y niegan traslado a diputado Gilber Caro - Noticias Venezuela 15/05/2018 - 9:05 am

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Diputados y periodistas fueron agredidos por la GNB en la AN - Noticias Venezuela 15/05/2018 - 4:29 pm

[…] Lea también: DENUNCIAN TORTURA Y GRAVE ESTADO DE SALUD DEL DIPUTADO GILBER CARO […]

Los comentarios están cerrados