Inicio NoticiasEconómicas Toyota estaría reanudando su producción en Venezuela este #13Jul

Toyota estaría reanudando su producción en Venezuela este #13Jul

653 Lecturas

Caracas, 12 de julio de 2020. La empresa fabricante de vehículos Toyota, reanudará su producción en Venezuela, en la totalidad de sus fábricas, por primera vez desde que paró operaciones en febrero debido al estallido de casos de coronavirus a nivel mundial, así informaron varios medios este domingo.

Hasta este momento, Toyota no ha emitido algún comunicado al respecto, sin embargo el diario Nikkei y la agencia de noticias Kyodo fuentes con conocimiento de la decisión, aseguran que la producción se reiniciará este lunes 13 de julio.

Esta será la primera vez en cinco meses que todas las fábricas de Toyota estarán operativas, sin embargo el conglomerado continúa sin operar a pleno rendimiento debido a la caída global de la demanda.

La empresa fabricante de vehículos, suspendió y reinició parcialmente sus operaciones en las instalaciones de producción que tiene en más de 20 países, empezando por China en febrero, cuando estalló la pandemia.

El fabricante japonés ya relanzó anteriormente su producción en Europa, Norteamérica y en sus instalaciones nacionales.

Toyota, que produjo cerca de 5.6 millones de vehículos en 2019, ha pronosticado que la demanda mundial mantendrá una tendencia de recuperación y planea aumentar la producción poco a poco.

Según los datos más recientes del fabricante, la producción global del grupo automovilístico cayó en mayo un 56.5 %, lo que se sumó a las disminuciones del 51.1 % de abril y del 17.6 % en marzo.

Con información de EFE.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados