Caracas 22 de abril de 2019. El ingeniero en sistemas y trabajador de Corpoelec, Otoniel Ramos Sánchez, está recluído en la sede de la Dgcim (Dirección de Contraintelifgencia Militar) de Puerto Ordaz, desde el 18 de abril. Tal como alertó su esposa, Adelina Piña, un tribunal del Distrito Capital habría solicitado conocer el caso, por lo que la presentación formal podría realizarse entre hoy o mañana.

La mujer, quien también es trabajadora de Corpoelec, expresó que esa fue la información que recibió del abogado defensor. Además, denunció que a este le prohibieron el ingreso, a la sala del juzgado de Ciudad Guayana donde compareció Ramos el sábado 20 de abril, a un acto administrativo.

En ese acto, le informaron el número de la causa y los delitos que presuntamente le son imputados. «Lo acusan de cometer acciones que causaron daños al SEN (Sistema Eléctrico Nacional), lo cual es completamente falso», expresó Peña. Además, alertó que se emitieron órdenes de aprehensión contra cuatro trabajadores que ni siquiera están en el país.

«… Él tiene casi dos años sin ir a la empresa, estaba en estatus de suspendido a causa de los problemas de transporte… Es un tema político, aunque Otoniel jamás ha sido activista de ningún partido. Su cargo es Profesional 1A o lo que se conocía como Analista de Sistemas cuando era Edelca, antes de la fusión. Jamás ha tenido personal a su mando ni funciones supervisoras», explicó Adelina Peña.

La esposa relató que la detención ocurrió el 18 de abril, aproximadamente a las 3 de la tarde. Cuando varias camionetas de la Dgcim, se presentaron en la residencia de Otoniel Ramos, con orden de allanamiento e inmediata aprehensión. En el procedimiento, “Se llevaron todo tipo de dispositivos electrónicos, laptos, tabletas y teléfonos celulares», describió Peña.

Destacó que pudo hablar con Ramos vía telefónica el sábado 20, cuando pidió ver a sus hijos de 13,15 y 17 años. El detenido, tal como indicó su esposa, se mantiene «tranquilo y esperanzado».

Con información de Primicia

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram