Inicio Noticias Trabajadores de la AN protestan por mejoras salariales y GNB pone restricción

Trabajadores de la AN protestan por mejoras salariales y GNB pone restricción

Por Nurelyin Contreras
148 Lecturas
Vea aquí Sindicatos entes públicos protestan

Caracas, 1 de agosto de 2018. Este miércoles los trabajadores de la Asamblea Nacional que se movilizaron hasta el Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, para exigir mejoras salariales, no han podido llegar debido a que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trancó el paso hacia la esquina Carmelinas de la ciudad capitalina.  

Esta marcha fue liderada por la Junta Directiva del Sindicato Nacional Funcionarios y Funcionarias Carrera Legislativa (Sinfucan), quienes “pedimos que cumplan con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que los obliga a pagarnos nuestros derechos legales y contractuales. Basta de burlas. No somos ciudadanos de segunda”, expresó José Vicente Rivero, secretario general del sindicato.

A través de la red social Twitter, la periodista Gabriela González, informó que a los trabajadores del Poder Legislativo “les impidieron el acceso a la altura de Cancillería. Solo permitieron que diputada María Gabriela Hernández llevara documento a Finanzas. GN les exigía a trabajadores desalojar el área por ser zona de seguridad”.

“Mientras los trabajadores de la AN reclamaban pagos que debe hacer el Ministerio de Finanzas, la GN los calificaba de guarimberos” y los “colectivos dirigían el tránsito y advertían a periodistas que ya grabaron suficiente”, escribió la profesional de la comunicación.

Nota en desarrollo…

Lea también: Maduro: tenemos 20 veces más de los billetes y monedas del nuevo cono monetario


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Video) comunidad de Santa Rosa protesta en la Av. Andrés Bello de Caracas por carencia de servicios básicos 01/08/2018 - 15:24

[…] Lea también: TRABAJADORES DE LA AN PROTESTAN POR MEJORAS SALARIALES Y GNB PONE RESTRICCIÓN […]

Los comentarios están cerrados