Caracas, 8 de junio de 2018. El secretario de reclamo del sindicato único de los trabajadores y trabajadoras de CANTV y Movilnet del estado Barinas, Stalin Garcia, denunció “la inobservancia e incumpliendo” al contrato colectivo de trabajo y Ley Orgánica de Trabajo (LOT), acordaba el año pasado por el Ejecutivo Nacional, tras crisis económica que atraviesa el país.

“Cuando estamos por finalizar el segundo semestre del año 2018, la empresa no ha honrado el compromiso contractual suscrito en acta convenio con nuestra federación (…) en la cual se acordó realizar una revisión y ajuste trimestral en lo referente al salario y demás clausulas económicas y socioeconómicas”, que integran “el seguro HCM, alimentación, transporte y remuneración por productividad, entre otros”, expresó el dirigente sindical.

Indicó que debido a la hiperinflación y por ende a los altos costos de la cesta básica de alineación, bienes y servicios es necesario el aumento del salario como lo establece la conversión colectiva de trabajo.

Desde la clase trabajadora “hacemos un llamado reflexivo y contundente al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, al presidente la CANTV, Manuel Fernández y a los administradores de la alta gerencia de empresa (Movilnet) para que se aboquen a dar estricto cumplimiento a lo acordado” en el contrato colectivo, sostuvo.

Garcia enfatizó que hasta que no tenga respuesta de las autoridades competentes, mantendrán su descontento laboral y de ser necesario “profundizaremos nuestras acciones para que nos sean otorgadas lo que por derecho nos corresponde. Ya es hora” de “contar con un salario digno y cónsono con la realidad económica del país ¡Requerimos un salario justo ya!”.

Lea también en Punto de Corte:  (+VIDEO) Efectivos de la PNB amedrentaron a equipo de prensa de Punto de Corte


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram