Inicio NoticiasNacionales Trabajadores de CANTV en protesta: «Queremos sueldos justos, no cajas Clap»

Trabajadores de CANTV en protesta: «Queremos sueldos justos, no cajas Clap»

Por Alexandra Villan

Caracas, 25 de septiembre de 2019. Este 25 de septiembre, trabajadores de CANTV y Movilnet realizaron una asamblea en protesta por bajos salarios, desde la sede de Los Cortijos, Caracas, donde Johan Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la CANTV, declaró que «Queremos un salario que nos dignifique, no que tengamos que esperar a que ellos les sobre dinero y nos den un bono».

Así mismo, indicó que no están dando un servicio óptimo “porque no existe un salario digno y tampoco hay materiales, sin embargo, el régimen en sus actos siempre está con camionetas lujosas y eso les llama la atención, puesto que no tienen dinero para el pueblo, pero si para ellos”.

Condenan, además, el despido “injustificado” de Alejandro Bolívar por denunciar “las irregularidades» que se comenten. «Fui despedido por hacer mi trabajo como era debido y eso les molestaba a ellos, por no hacer reportes que querían, por no pasar facturas de trabajos no realizados para cobrar» afirmó Alejandro para Punto de Corte.

Además, testificó que “se salvó” porque ya tenía el tiempo para recibir la jubilación, sin embargo, a los jubilados y a todo el resto del personal les ha quitado los beneficios. “El HCM debería ser el 100% pero ahora la empresa no paga y la clínica no atiende”

Berna López, trabajadora de CANTV con trayectoria de 34 años en la empresa, indicó el hecho de que «hoy vemos cómo nuestros clientes nos maltratan y con razón, ya que ellos pagan por un servicio que no se les presta con la calidad que corresponde».

“En CANTV no tenemos sueldo, recibimos es una donación de 113 mil bs que no alcanza para nada, y nos quieren solucionar la vida con una caja CLAP. Presidente Manuel Fernández, queremos sueldos justos que nos permita adquirir lo que queramos, no cajas Clap, CANTV tiene 20 años en debacle y no se puede ocultar » apuntó López.

Por su parte, Jorge Ramírez, trabajador, destacó que «la empresa tiene un grado operativo máximo del 30%, trabajamos medio tiempo o máximo hasta las 2pm a raíz de eso. tengo 20 años trabajando aquí y esto se ha venido a menos”, aseguró también no saber si la privatización sea la solución “pero ahorita estamos mal».

Por otra parte, Juan Aliares, secretario del Sindicato General de Trabajadores del Edo. Falcón, invitó a todos los trabajadores CANTV que se unan a la protesta, exclamó que “la solución no es una caja Clap, sino la reposición de los beneficios y el ajuste de un sueldo digno», informó también, que la semana entrante se dará una protesta en la sede de MOVILNET situada en el C.C. El Recreo en Caracas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Más de 40 intoxicados en Táchira por sardinas de las cajas CLAP 30/09/2019 - 7:25 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Trabajadores de CANTV en protesta: «Queremos sueldos justos, no cajas Clap» […]

Responder
Más de 40 intoxicados en Táchira por sardinas de las cajas CLAP - Primera Página 30/09/2019 - 8:07 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Trabajadores de CANTV en protesta: «Queremos sueldos justos, no cajas Clap» […]

Responder

Deje un comentario