Inicio NoticiasNacionales Trabajadores de Corpoelec protestaron por los «sueldos de hambre» que devengan

Trabajadores de Corpoelec protestaron por los «sueldos de hambre» que devengan

Por Robert Lobo
Corpoelec protesta

Caracas 17 de abril de 2018/-. Este martes trabajadores de la empresa estatal Corpoelec, dejaron por un momento sus puestos de trabajo para salir a protestar por lo que califican como «sueldos de hambre«, esto por los bajos ingresos que devengan. Piden al ministro Luis Motta Domínguez dar respuesta sobre la nueva contratación colectiva.

Domingo González, Secretario de organización de sindicatos de trabajadores de Corpoelec, dijo que los bonos de 700 mil bolívares otorgados por el ministro Motta Domínguez, son insuficientes. «Un cartón de huevo vale el doble de lo que ganamos, se burla el ministro cuando nos da ese dinero, que no tiene incidencia salarial, el contrato tiene vencido seis meses, ya está introducido en la inspectoría pero el ministro cada vez más saca una exigencia para que el contrato colectivo no se de«, indicó González.   

Igualmente denunció que no se les ha entregado la dotación de uniformes correspondiente, y la carencia de herramientas y de unidades de transporte para acudir a resolver las fallas que se presentan en los distintos sectores de la ciudad de Caracas.

Por otra parte, González señaló que más de 15 mil trabajadores se han ido de la empresa, principalmente los profesionales, lo que ha ocasionado la desmejora del servicio prestado.

Por último, le hicieron un llamado al ministro Motta Domínguez, para que se dedique a la renovación del contrato colectivo, y de esta manera mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y por ende las de su familia.

Lea también: Personal del J.M de los Ríos protestaron por crisis en el centro asistencial

Prensa Punto de Corte

 

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados