Inicio Noticias Trabajadores de la Alcaldía Libertador denuncian que deben tener Carnet de la Patria para recibir bonificaciones

Trabajadores de la Alcaldía Libertador denuncian que deben tener Carnet de la Patria para recibir bonificaciones

Por Indira Crespo
trabajadores Alcaldía

Caracas, 17 de septiembre de 2019/.- Trabajadores de la Alcaldía de Caracas y de otras instituciones públicas como el ministerio de Agricultura, denuncian persecución y acoso de los directivos. Igualmente reclaman que se les exija portar el Carnet de la Patria para recibir bonificaciones.

También denuncian a la concejal del Municipio Libertador, Carmen Zerpa, quien habría liderado los hechos de violencia contra los docentes el día de ayer frente al ministerio de Educación.

Jorge López, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, detalla que les exigen a los trabajadores el código del carnet de la Patria para pagar bonos mensuales. “Estos bonos no tienen efectos en el salario, es decir que vamos a seguir con pagos de hambre. Igualmente, hasta la fecha no se discuten los contratos colectivos”.

Detalla que desde la reconversión monetaria se perdieron los beneficios para los trabajadores de la Alcaldía, como el HCM, transporte y comedor.

El dirigente sindical, hace extensivo el reclamo de sus compañeros sobre los instructivos de la ONAPRE que aplican a los trabajadores públicos, y que impiden la discusión de contractos colectivos, pues establecen que los beneficios de los empleados deben estar anclados al 0,025% del petro no fluctuante.

Sobre la alcaldesa Erika Farías, López afirma que ésta cobra a los comerciantes los impuestos anclados al petro fluctuante, mientras que a los trabajadores le pagan en bolívares devaluados.

“No sigan violando la libertad sindical, el derecho a reclamar. La protesta está establecida en la constitución, Maduro búsquese otros asesores económicos, nunca respetaron los precios justos, si vamos a hablar de socialismo, los verdaderos socialistas somos los trabajadores”, subrayó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados