Caracas, 4 de enero de 2019. Este viernes se tiene previsto que los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), oficialicen una rueda de prensa en el edificio Pajarito, planta baja, Caracas, donde indicará cuáles serán las nuevas acciones a tomar para este 2019, en aras de que el Gobierno Nacional reivindique las contrataciones colectivas, que fueron suspendidas en agosto de 2018.

La actividad se tiene previsto que efectúe a las 10:30 de la mañana. El presidente de la asociación civil defiende tus derechos de la AN, Andrés Rivero, será el vocero.

A través de una convocatoria, los trabajadores del Poder Legislativo, recordaron que continuarán denunciando las violaciones a los derechos laborales y reivindicaciones salariales, que fueron suspendidas por el Ejecutivo Nacional, luego de la reconversión monetaria, situación que afectó drásticamente a los empleados públicos y privados del país.

Venezuela cerró el año 2018, con una escala de protesta en los diferentes estados del país, producto de la crisis económica, precarios salarios, desmejoras laborales y detenciones arbitrarias contras los trabajadores. Además, de las manifestaciones por la falta de servicios básicos.

A continuación, convocatoria:

“TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL SIGUEN EN PIE DE LUCHA POR SUS REIVINDICACIONES EN EL 2019

El objetivo de la rueda de prensa es informar sobre las violaciones que se han hecho en estos últimos años, a las cláusulas de la contratación colectiva que nos asiste por estar vigentes, siendo las más graves las relacionadas con los descuentos de nuestro salario para pagos a terceros tales como: caja de ahorros, política habitacional, paro forzoso, SSO, pensiones alimenticias, descuentos por préstamos de caja de ahorros y demás deducciones  para pagos a terceros; así como la violaciones  flagrantes y continuadas de cláusulas especificas tales como: dotación de trajes y calzados, fiesta de fin de año infantil, juguetes a los niños menores de 12 años, que este año fue una burla con unos juguetes de malísima calidad, que fue el residuo de lo que negoció el gobierno para seguir engañando al pueblo, dotación de uniformes y calzados al personal que presta servicios de limpieza, dotación de leche para los compañeros que prestan sus servicios en los sótanos y demás áreas que requieren de la toma de dicho producto, además de que los pocos pagis que hacen, los hacen al libre albedrío los personeros del Ministerio de Finanzas, violando los cálculos enviados por la Dirección de Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional ya que pagan lo que les da la gana y cuando les da la gana además  para informar sobre las actividades que pretendemos hacer ante la violación del acta convenio chucuta, que no sabemos dónde está ni que contiene por lo que no sabemos que fue lo que nos pagaron, siendo este un documento del dominio público, que al no contempla el bono de carácter legal, que debe ser cancelado a los trabajadores por la no discusión de la contratación colectiva.

El vocero ANDRÉS RIVERO presidente de la asociación civil defiende tus derechos de la AN Protestaremos hoy 10 30am en Edificio pajarito planta baja”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram