Inicio Noticias Trabajadores de la panificadora Crustissimo denuncian despidos y desmejoras salariales este #21Sep

Trabajadores de la panificadora Crustissimo denuncian despidos y desmejoras salariales este #21Sep

Por Beisy Andreina Serrano
259 Lecturas
Crustissimo despidos

Caracas, 21 de septiembre del 2020. El personal que labora en la panificadora Crustissimo, ubicada en Guarenas estado Miranda, iniciaron la semana denunciando despidos masivos y desmejoras salariales.

Un grupo de trabajadores se reunió a las afueras del complejo con pancartas para exigir que se les respeten sus derechos como trabajadores, tomando en cuenta la situación difícil que atraviesan debido al COVID-19.

Los mismos exigen reintegro inmediato para los trabajadores que han sido despedidos pese a que existe una ordenanza emitida por el Estado, que rechaza dichas acciones durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Los trabajadores de Crustissimo piden a la Inspectoría del Trabajo y al Ministerio competente atender las irregularidades patronales.

Inamovilidad laboral

En el mes de marzo la administración de Nicolás Maduro, informó mediante un decreto que fue ratificada la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año y se establece un Plan Especial de pago de nóminas a través del Sistema Patria por 6 meses, desde marzo a agosto.

Las medidas fueron tomadas para la protección del pueblo ante la radicalización de la cuarentena social colectiva en Venezuela. Se establece la suspensión inmediata del pago de alquileres de viviendas principales y locales comerciales por un lapso de seis meses.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados