Inicio NoticiasNacionales Diplomáticos venezolanos en méxico cobraron justo antes de la llegada de Maduro

Diplomáticos venezolanos en méxico cobraron justo antes de la llegada de Maduro

Por Astolfo Villarroel
Trabajadores Patines Cancillería

Caracas, 30 de noviembre de 2018. La periodista Jofrana González informó a través de su cuenta en twitter que los trabajadores de las misiones diplomáticas venezolanas tienen 7 meses sin cobrar sus sueldos y demás bonificaciones que les corresponde por ley. 

“A propósito de la vista de Maduro a México para la asunción de López Obrador, casualmente pagaron a los funcionarios de la Embajada de Venezuela en México parte de la deuda que les tienen desde hace 7 meses. Al resto en otros países, siguen debiéndoles sueldos y beneficios”, escribió González.  

Los trabajadores afectados aseguran que la arbitrariedad es aplicada a todos los que laboran en el servicio exterior sin importar rango, misiones, cargos o tipo de embajada.

Dicha situación, la cual está afectando a unos 696 venezolanos, genera dificultades para cancelar alquileres, colegio de los hijos y demás gastos cotidianos.

También denuncian los empleados de la Cancillería que en el caso de los trabajadores del servicio exterior, el gobierno justifica los retrasos en el pago de la nómina diciendo que las sanciones internacionales han afectado el flujo de dólares.

Sin embargo, el incumplimiento comenzó mucho antes de que Venezuela fuera penalizada internacionalmente.

Por eso han emitido comunicados y participado activamente en las protestas de calle, exigiendo mejoras salariales y respeto a la contratación colectiva.

 

Con información de NTN24

 

Lea también en Punto de Corte: Constituyente responde por qué no han cobrado los trabajadores de la Cancillería en el exterior


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Datos) Encovi: Receptores de misiones sociales aumentaron de 43% a 63% 30/11/2018 - 2:47 pm

[…] Diplomáticos venezolanos en méxico cobraron justo antes de la llegada de Maduro […]

Los comentarios están cerrados