Inicio NoticiasNacionales Trabajadores del Distrito Sanitario N° 3 y de la Maternidad Concepción Palacios resteados en protesta

Trabajadores del Distrito Sanitario N° 3 y de la Maternidad Concepción Palacios resteados en protesta

Por María Alejandra López

Caracas 11 de julio de 2018. La mañana de este miércoles 11 de julio los trabajadores del Distrito Sanitario N° 3 y de la Maternidad Concepción Palacios tomaron la Av. San Martín en protesta. Los profesionales de la salud exigieron al Estado respuestas efectivas a la problemática salarial y ante la escasez de insumos y medicamentos en los centros de salud.

El equipo de Punto de Corte se trasladó a las inmediaciones del Distrito Sanitario N° 3 para constatar la situación. En la convocatoria participó el doctor del Distrito Sanitario N° 3, Luis Corrochotei Gaviria. El doctor Gaviria se desempeña como médico geriatra, con 20 años de experiencia y 6 horas contratadas como fijo en ese centro. Ratificó que la protesta es en exigencia para se garantice » el derecho de la comunidad, a la salud y el de nosotros, como trabajadores, a tener un sueldo digno».

«Estamos muchando por un salario justo, para no vernos en la necesidad de pedir prestado. Lo que ganamos no nos alcanza, ni siquiera, para comprar medio cartón de huevos… Nuestro sueldo es de menos de 1 dólar al mes.» especificó el doctor Luis Corrochotei Gaviria.

El geriatra lamentó, «no podemos seguir subsistiendo, con ese salario y mucho menos, venir a nuestro trabajo y no tener con insumos ni medicamentos para atender a los pacientes». Gaviria aseguró que «Nos ha tocado ver cómo convulsionan en los ambulatorios porqué no tenemos nada para administrarle a los enfermos».»Seguiremos en la calle si no tenemos respuesta, no nos queda de otra» ratificó el doctor Gaviria.

«Que mejoren las condiciones para atender a los pacientes, que tengamos medicamentos tanto para administrar como para recetar a los enfermos, que tengamos un sueldo justo, esas son nuestras exigencias» puntualizó el doctor del Distrito Sanitario N° 3, Luis Corrochotei Gaviria.

Por su parte, el Coordinador de Asuntos Laborales de la Coalición Sindical de Trabajadores, Arnaldo Méndez, detalló que se trata de la protesta número 16 realizada en el mes de julio.

«Así como le dieron un salario a los militares, policías y personas que se preparan para la guerra, nosotros, los trabajadores que damos vida, necesitamos un salario igual o superior al de ellos.» aseveró Méndez.

El sindicalista expresó que el sueldo de 5 millones de bolívares, «no nos alcanza ni para comprar el detergente de nuestros uniformes». Arnaldo Méndez especificó que la canasta alimentaria «roza los 500 millones de bolívares» y rechazó el «caso omiso» que hace el gobierno hacia el requerimiento de los trabajadores de la salud. Asimismo, refutó «¿Hasta dónde vamos a llegar con esta situación?».

«Nos motiva el salario que no compensa, un salario de miseria, un salario irreal, de Narnia, … Los trabajadores lo que exigimos un salario acorde a lo establecido en la Constitución. Al ministro de salud, que se reúna con todos los gremios y sindicatos de base, sin miedo.» expresó Méndez.

El coordinador se Asuntos Laborales catalogó de «irresponsable» las declaraciones ofrecidas por el Secretario General de Fenasitrasalud, Octavio Solórzano, hace pocos días «que nos dijo que eramos un grupito, que venga y grafique» aseveró.

«No queremos manchar esta protesta revindicativa y laboral con una lucha política. Sí usted -Octavio Solózano- quiere llevarla al terreno político hágalo, pero nosotros lo que estamos pidiendo es un salario justo.» finalizó el Coordinador de Asuntos Laborales de la Coalición Sindical de Trabajadores, Arnaldo Méndez.

Equipo de prensa de Punto de Corte.


Federación Médica de Venezuela exige que aumento sea de “200 sueldos mínimos” en adelante


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

[SERVICIO PÚBLICO] Paciente infantil requiere donación de sanguínea - Punto de Corte % 26/07/2018 - 9:32 am

[…] identidad 30.160.331 está en terapia intensiva. El pequeño Amador requiere de 10 donantes en la Maternidad Concepción Palacios. Quién desee colaborar puede hacerlo poniéndose en contacto con XX 0424-244.10.02 o XX […]

Los comentarios están cerrados