Inicio Noticias (+Fotos) Trabajadores del estado Lara protestaron ante la Inspectoría del Trabajo

(+Fotos) Trabajadores del estado Lara protestaron ante la Inspectoría del Trabajo

Por Punto de Corte
Trabajadores de Lara
Barquisimeto, 07 de octubre de 2019.

En el marco  de la conmemoración del día mundial del trabajo digno, trabajadores del estado Lara agrupados en la Coalición Intersectorial CITEL y la Plataforma Nacional de Conflicto PNC acudieron este martes 07 de octubre a la sede de la inspectoría regional del trabajo José Pío Tamayo de Barquisimeto con la finalidad de protestar y hacer sentir sus exigencias ante las autoridades en materia laboral.

Deborah Velásquez de Valecillos presidenta de la asociación de Profesores de la UCLA y miembro activo de CITEL PNC dio sus impresiones para Punto de Corte:

“hoy elevamos nuestra voz de protesta por la situación que presentan nuestros trabajadores en su lugar de trabajo porque no están dadas las condiciones mínimas para garantizar el buen desempeño de nuestra labor; falta de dotación, sueldos y salarios paupérrimos y dificultades  para la movilización son algunas de la larga lista de carencias por la que debemos pasar los trabajadores Venezolanos».

Deborah Velásquez de Valecillos presidenta de la asociación de Profesores de la UCLA

Tema Universitario. 

Deborah Velásquez quiso reconocer a los trabajadores universitarios que con ahínco y vocación no han abandonado la lucha y sus puestos de trabajo a pesar de las precarias condiciones y se mantienen como punta de lanza para no permitir el cierre de las Universidades.

Oswaldo Méndez Presidente del sindicato de CORPOELEC en el Estado Lara, asistió a la protesta junto a un nutrido grupo de trabajadores de CORPOELEC y declaró que no abandonaran la lucha a pesar de las amenazas y retaliaciones que han sufrido por el hecho de defender sus derechos, En el sitio también se encontraban trabajadores del sindicato de la radio y televisión, UNEXPO y sector Salud.

Oswaldo Méndez Presidente del sindicato de CORPOELEC en el Estado Lara

Es importante resaltar que durante toda la protesta funcionarios de la Inspectoría Regional del trabajo estuvieron grabando desde las ventanas con sus teléfonos celulares la protesta hecho que causa molestias entre los protestantes.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Fotos) Vecinos protestan ante intenciones de cambiar el nombre a Parroquia Barquisimetana - Punto de Corte 08/10/2019 - 1:08 pm

[…] (+Fotos) Trabajadores del estado Lara protestaron ante la Inspectoría del Trabajo […]

Responder

Deje un comentario