Inicio Noticias Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas exigen dolarización del salario

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas exigen dolarización del salario

Por Barbara Cordova
203 Lecturas

Caracas, 22 de enero de 2020. Los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, se pronunciaron este miércoles en contra del salario que están percibiendo, por lo que proponen la dolarización y también protestan contra las condiciones de insalubridad en las que se encuentra este centro de salud.

El trabajador del área de limpieza, Leonardo Nava, aseguró que tienen varios años con la misma situación, “peleando por el salario que no nos alcanza para nada. Aquí pagan lo que les da la gana, ni siquiera sabemos cuánto es el salario”.

Nava informó que gana unos Bs. 160 mil, “que alcanza para una harina de maíz y unos huevos”. Asimismo, le hizo un llamado a las autoridades del hospital para que “se pongan en los zapaos de los trabajadores (…) Este hospital se mantienen gracias a nosotros”.

En cuanto a las condiciones de infraestructura, servicios e higiene, enfatizó que el ascensor no sirve, no hay agua ni productos de limpieza. “Todo es sucio, el cloro que nos dan es pura agua (…) Una vez operaron a una paciente con neumonía y querían que uno pasara sin tapabocas”.

Por su parte, la enfermera Betty Labrador, expresó que “al gobierno como que no le interesa la parte humanitaria de la enfermería (…) Tenemos condiciones infrahumanas, no podemos usar un baño porque no está apto. Los pacientes aquí se están muriendo y es una realidad para todos”.

En este sentido, resaltó que “hay muy poco personal. No nos da el sueldo, no es posible que una enfermera gane Bs. 400 mil mensualmente”.

Labrador sostuvo que para cubrir sus necesidades básicas, arrienda una habitación de su casa, vende dulces e incluso, limpia casas. “Los zapatos me los regalaron”.

“Si el paciente no tiene dinero en este país, se muere (…) Cada día estamos peor”

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Prado anuncia el lanzamiento de la plataforma digital para el Registro... 22/01/2020 - 12:12

[…] Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas exigen dolarización del salario […]

Responder
Aumentan casos de depresión en mujeres y adultos mayores 22/01/2020 - 15:49

[…] Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas exigen dolarización del salario […]

Responder
Mujer muere en el Hospital Militar por negligencia médica tras... 23/01/2020 - 09:34

[…] con una bacteria que le provocó una meningitis neurobacteriana, en el servicio de obstetricia del Hospital Militar Dr. Carlos Arévalo, durante una cesárea, en la que dio a luz a una […]

Responder

Deje un comentario