Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Protesta| Trabajadores del Hospital Universitario: Ministro de Salud “no quiere dar el dinero”

(+Vídeo) Protesta| Trabajadores del Hospital Universitario: Ministro de Salud “no quiere dar el dinero”

Por Nurelyin Contreras
292 Lecturas
Trabajadores del Hospital Universitario

Caracas, 19 de junio de 2019. Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, protestaron este miércoles a las afueras del centro de salud, en exigencia a las mejoras de presupuestos salariales y beneficios, así como la dotación de insumos médicos para la atención de los pacientes.

“No vamos a seguir permitiendo que siga esta situación en los hospitales y es por eso que hoy todos los trabajadores que venimos y nos quedamos aquí, vamos a luchar hasta lograr los beneficios que merecen, así como una atención digna que merecen todos los venezolanos (…) y no lo tenemos porque simplemente el gobierno no nos da las herramientas ni las condiciones necesarias para hacer nuestra labor”, expresó Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas.

En declaraciones a la prensa, recalcó que los hospitales venezolanos no cuentan ni con la distribución de materiales de limpieza para mantener el aseo de los centros de salud, lo que ha perjudicado considerablemente a los pacientes tras contraer bacterias.

Zambrano señaló que ante esta situación, responsabiliza al ministro de salud, Carlos Alvarado, de tener “el dinero en el ministerio y no lo quiere soltar, porque todo está centralizado, entonces no quiere ni pagarles a los trabajadores ni que el hospital funcione como es debido”.

Lea también en Punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Guaidó respalda manifestaciones pautadas para este viernes 21 de junio 19/06/2019 - 13:56

[…] Protesta| Trabajadores del Hospital Universitario: Ministro de Salud “no quiere dar el dinero” […]

Guaidó espera reunirse con Michelle Bachelet el viernes 21 de junio 19/06/2019 - 14:34

[…] Protesta| Trabajadores del Hospital Universitario: Ministro de Salud “no quiere dar el dinero” […]

Los comentarios están cerrados