Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Protesta| Trabajadores del Hospital Universitario: Ministro de Salud “no quiere dar el dinero”

(+Vídeo) Protesta| Trabajadores del Hospital Universitario: Ministro de Salud “no quiere dar el dinero”

Por Nurelyin Contreras
Trabajadores del Hospital Universitario

Caracas, 19 de junio de 2019. Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, protestaron este miércoles a las afueras del centro de salud, en exigencia a las mejoras de presupuestos salariales y beneficios, así como la dotación de insumos médicos para la atención de los pacientes.

“No vamos a seguir permitiendo que siga esta situación en los hospitales y es por eso que hoy todos los trabajadores que venimos y nos quedamos aquí, vamos a luchar hasta lograr los beneficios que merecen, así como una atención digna que merecen todos los venezolanos (…) y no lo tenemos porque simplemente el gobierno no nos da las herramientas ni las condiciones necesarias para hacer nuestra labor”, expresó Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas.

En declaraciones a la prensa, recalcó que los hospitales venezolanos no cuentan ni con la distribución de materiales de limpieza para mantener el aseo de los centros de salud, lo que ha perjudicado considerablemente a los pacientes tras contraer bacterias.

Zambrano señaló que ante esta situación, responsabiliza al ministro de salud, Carlos Alvarado, de tener “el dinero en el ministerio y no lo quiere soltar, porque todo está centralizado, entonces no quiere ni pagarles a los trabajadores ni que el hospital funcione como es debido”.

Lea también en Punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Guaidó respalda manifestaciones pautadas para este viernes 21 de junio 19/06/2019 - 1:56 pm

[…] Protesta| Trabajadores del Hospital Universitario: Ministro de Salud “no quiere dar el dinero” […]

Guaidó espera reunirse con Michelle Bachelet el viernes 21 de junio 19/06/2019 - 2:34 pm

[…] Protesta| Trabajadores del Hospital Universitario: Ministro de Salud “no quiere dar el dinero” […]

Los comentarios están cerrados