Inicio Noticias Trabajadores del Metro de Caracas: “Exhortamos a la empresa a que realice una investigación por lo sucedido”

Trabajadores del Metro de Caracas: “Exhortamos a la empresa a que realice una investigación por lo sucedido”

Por Barbara Cordova
1498 Lecturas
Metro de Caracas trabajadores

Caracas, 13 de diciembre de 2019. Este viernes, trabajadores, jubilados y pensionados del Metro de Caracas, se pronunciaron en torno a las últimas fallas presentadas en el sistema subterráneo para dejar claro que “no somos los culpables de las situaciones que han venido ocurriendo”.

Uno de los voceros, Jairo Colmenares explicó que no hay planificación a la hora de ejecutar mantenimiento al sistema Metro, hemos dicho que hay falta de inversión (…) De 42 trenes que teníamos operativos en la Línea 1, hay operativos entre 10 y 13 trenes, esto habla de la situación que viene acaeciendo en el metro de Caracas”.

Queremos hacer un llamado a todas las instituciones a que se investigue qué es lo que está sucediendo, porque se está poniendo en riesgo la vida de los usuarios y de nuestros compañeros de trabajo”, agregó.

El trabajador aseguró que “hace falta que a nuestros compañeros les den las herramientas para prestar un mejor servicio, no tenemos agua para tomar ni primeros auxilios para los usuarios”.

Deyili Rodríguez, dirigente sindical del Metro de Caracas indicó que “a estas alturas la empresa no ha hecho un pronunciamiento”. “El día miércoles 11 hubo una falla de tracción”, explicó.

“No había personal para orientar a los usuarios” que salieron de los trenes a caminar por los rieles, recalcó Rodríguez.

Exhortamos a la empresa a que realice una investigación por lo que viene sucediendo y que se responsabilice por la mala gerencia, porque no solamente pone en riesgo a los usuarios, sino al trabajador”, instó.

En este sentido, hizo un llamado a los usuarios para que “sepan a quien juzgar, porque la falta de gerencia no es responsabilidad de los trabajadores”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Racionamiento de gasolina puede llegar a otros siete estados 13/12/2019 - 15:22

[…] Trabajadores del Metro de Caracas: «Exhortamos a la empresa a que realice una investigación por lo… […]

Pdte. del Metro de Caracas: Fallas eléctricas han afectado el sistema 16/12/2019 - 09:07

[…] 16 de diciembre de 2019. El presidente de C.A. Metro de Caracas, Mayor General César Vega aseguró este lunes, que la falla originada en el subterráneo la semana […]

Los comentarios están cerrados