Caracas, 31 de julio de 2019. Este miércoles en las inmediaciones de la Plaza Caracas, sede de diversos entes públicos, entre ellos el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, personal administrativo y obrero de dicha institución, protestaron por la pérdida de beneficios laborales, bajos salarios y persecución laboral por parte de los directivos, a quienes denuncien las precarias condiciones en las que laboran.

Ronald Rivero, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo, aseguró que se violan flagrantemente las convenciones colectivas, «hay desmejoras bárbaras, la persecución laboral es hacia todos los trabajadores». Resaltó que ya no cuentan con los beneficios de HCM, prestaciones sociales, vacaciones, contratos colectivos de personal de seguridad, entre otros; «hay despidos injustificados, no admiten reenganches…tenemos un Presidente obrero y sindicalista, no entendemos esta situación, es un instructivo de migajas».

Ronald Rivero, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo

Por su parte Lismayka Bonilla, con más de 30 años de servicio en la administración pública, denunció que su salario de 40 mil Bs. no le alcanza ni para el pasaje, «el sueldo lo recibo netamente para pagar la caja y la deuda en tarjetas». Además, narró la travesía que debe pasar todos los días para ir su hogar ya que el transporte interno del Ministerio «solo funciona para algunos» resaltó que debe caminar muchas cuadras ya que «no tiene con qué pagar pasaje de transporte público». Por último, comentó que la fuga de personal ha sido masivo «no hay suficiente personal para el trabajo que se requiere hacer como Ministerio» producto de los bajos sueldos y salarios.

Equipo de Prensa de Punto de Corte – Redacción: Johan Álvarez

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram