Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Trabajadores del sector público convocan movilización para el #4Sep

(+Vídeo) Trabajadores del sector público convocan movilización para el #4Sep

Por Nurelyin Contreras
97 Lecturas
Trabajadores del sector público

Caracas, 30 de agosto de 2019. Este viernes los trabajadores del sector público, convocaron a una movilización para el próximo miércoles 4 de septiembre, con motivo al Día del Empleado Público, en exigencia a reivindicaciones salariales, tomando en cuenta como referencia el dólar o petro bursátil.

La presidenta del sindicato del Ministerio de Tierras, Lina Mantilla, invitó a todos los trabajadores público a unirse a la concentración, en la Plaza Las Mercedes, al lado del Ministerio de Educación, “para exigir un salario con poder adquisitivo”.

“Nosotras como mujeres somos quienes les damo la cara a nuestros hijos cuando nos piden una galleta, llévame a la playa o llévame al cine y no poder contestarle adecuadamente a nuestros hijos”, expresó al detallar que la actividad se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana, donde también oficiaran una misa.

Por su parte, vocero de la Alianza 100% Sindical y Gremial, que abarca a más de 40 sindicatos de distintos sectores de la administración pública, exhortó a Nicolás Maduro a reflexionar y acatar el llamado de los empleados.

“Ante esta violación que viven cometiendo nuestro patrón, decidimos sentarnos en unas mesas y superar todas nuestras diferencias políticas y luchar por todos esos beneficios que nuestro empleador pretende quitarnos, a través de un instructivo diseñado por el Ministerio de Planificación y puesto en práctica por el Ministerio del Trabajo, donde se cercenan todos nuestros derechos laborales y sindicales”, entre otros, sostuvo el presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores INCE.

“Exigimos a Nicolás Maduro a que se pronuncie y ordene la inmediata derogación de este instructivo que está matando de hambre a los trabajadores (…) No dejaremos las calles, lucharemos hasta el final para defender nuestros derechos”, hasta lograr los beneficios exigidos, acotó Sánchez.

Referente al salario mínimo mensual que devengan los trabajadores de la administración pública, el también vicepresidente de la Central de Trabajadores Así Venezuela, indicó que exigen un incremento de “que empiece en una escala de 400 dólares o el equivalente a siete petros del mercado bursátil y en base a eso, ir haciendo una escala progresiva que termine en los 600 dólares”.

Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical, se refirió al presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, a quien considera que “la crisis y la inflación no le pega”, por lo que puntualizó que lo que realiza son “propuestas vagas” que no trabaja en pro de los empleados público.

Asimismo, le propuso a ir a elecciones en la CBST, “para que la verdadera fuerza de los trabajadores esté allí, porque ustedes no son dirigentes sindicales ni llenan las expectativas de los trabajadores”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados