Caracas, 01 de julio de 2019. Los trabajadores del sector salud en el estado Zulia denunciaron que existe una falta grave de insumos en los hospitales, debido a que desde hace 5 años éstos no han sido abastecidos, además de que el salario de los mismos es muy bajo.

El presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de Salud en el estado Zulia, Henry Ortega, denunció otra situación crítica a la que se enfrenta el sector salud diariamente como la precaria situación del Hospital General del Sur, donde no cuentan con camillas para atender a los pacientes y los aires acondicionados de la morgue no funcionan.

“Según el último decreto presidencial el salario mínimo son 40 mil bolívares. Un poquito más, el 20%, ganamos los profesionales de salud, eso se nos va en transporte”, indicó Ortega.

Además, el presidente del Sindicato, expresó que los trabajadores hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que tomen acciones en el abastecimiento, recuperación de los hospitales y desarrollen un nuevo sistema aumentado y mejorado de pago en el salario de los profesionales de la salud.

Con información de Radio y fe alegría noticias

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram