Inicio NoticiasNacionales Más de 100 trabajadores despedidos en Cancillería por protestar

Más de 100 trabajadores despedidos en Cancillería por protestar

Por Nurelyin Contreras
127 Lecturas
trabajadores despedidos Cancillería

Caracas, 14 de diciembre de 2018. Este viernes el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería de Venezuela, José Patines, denunció que más de 100 empleados han sido despedidos injustificadamente por la directora de Recursos Humanos.

“A los más de 100 trabajadores la directora de Recursos Humanos les entregó una carta de finiquito con fecha hasta el 31 de diciembre. Prácticamente a esas personas se les está diciendo que se van para su casa sin importarles, ni al ministro ni a su tren, qué será de ellos para el 2019”, sostuvo.

En entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, precisó que “estos compañeros fueron despedidos porque en noviembre de este año nos paramos en una asamblea permanente para reclamar unas cláusulas contractuales que no se están pagando, específicamente el personal obrero y de mantenimiento. El pase de factura es por haberse parado a protestar, por salir frente a Vicepresidencia y haber intentado llegar a Miraflores”, aseguró.

Patines recalcó que la directiva del ministerio de Relaciones Exteriores, no explica los motivos de despidos o desincorporación de los trabajadores, por lo que ratificó que esta medida se trata de un “pase de factura” por reclamar derechos laborales.

“La Cancillería está buscando gente que no proteste, que no reclame sus derechos, que vaya a las marchas, que vote y no pregunte. Eso es un pase de factura, y reiteramos que los trabajadores de la cancillería estamos muy molestos”, puntualizó.

El dirigente sindical, detalló que entre los 100 trabajadores despedidos, 34 corresponden al personal de seguridad del Ministerio. Tampoco la directiva ha tomado la decisión de reunirse con los empleados.

“No nos hemos reunido con nadie, si el sindicato protesta, se molestan y hacen las cosas unilateralmente. No se comunican con nosotros, a esta fecha no nos hemos reunido con nadie. Sencillamente tapan eso con que la gente se vaya para su casa”, enfatizó.

Asimismo, recordó que los trabajadores – de los diferentes sectores del país – se mantienen en protesta debido a la suspensión de las contrataciones colectivas y precarias condiciones laborales.

“En la Cancillería no hay lápiz, hoja, tóner, y solo dicen que hay una crisis económica que, vale acotar, no creó el ciudadano de a pie. No podemos seguir pagando los errores políticos de este gobierno”, manifestó.

Señaló que las primas de transporte, de hogar y profesionalización. “Nos robaron el contrato colectivo, sencillamente dicen que no hay recursos para nada”.

Con información de Globovisión

Lean también: Elías Pino Iturrieta: Cierre de El Nacional es culpa de la “dictadura”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram 

Artículos Relacionados

1 comentario

Cancillería venezolana denuncia nuevo intento de EE UU de "consumar un golpe de Estado contra Maduro" - Punto de Corte % 07/01/2019 - 08:56

[…] Lea también en Punto de Corte: Más de 100 trabajadores despedidos en Cancillería por protestar […]

Los comentarios están cerrados