Inicio NoticiasNacionales ¡Hoy se deciden! Trabajadores eléctricos abandonarán mesa de negociaciones si no atienden “emergencia”

¡Hoy se deciden! Trabajadores eléctricos abandonarán mesa de negociaciones si no atienden “emergencia”

Por Nurelyin Contreras
Trabajadores eléctricos emergencia

Caracas, 13 de junio de 2018. La Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec) amenazaron con levantarse este miércoles de la mesa de negociaciones que sostienen con el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, si no llegan a un acuerdo tras la exigencia del aumento del salario integral a por lo menos 50 millones de bolívares.

Esta organización – conformada por 17 mil trabajadores – se encuentran en protesta desde el pasado viernes 1 de junio, quienes plantean una propuesta de “emergencia” que garantice la convención colectiva que además de tardarse, “se pulveriza en los primeros tres meses con esta hiperinflación”, expresó el presidente de Fetraelec, Ángel Navas.

Durante una entrevista exclusiva para la Radio Fe y Alegría Noticias, rechazó los “leguleyismos” que el Ejecutivo Nacional busca distraerlo del objetivo del plan que los trabajadores plantean. “No estamos para eso, necesitamos una solución ya, porque nos estamos muriendo de hambre”, enfatizó.

El plan de “emergencia” que exigen los trabajadores eléctricos solicita un seguro de vida de 800 millones de bolívares, la unificación del sistema de jubilados en todas las centrales eléctricas que existen en el territorio nacional, bono de salud para adquisición de medicamentos, dotación de herramientas y equipamiento de trabajo, un aporte único para compra de útiles y uniformes escolares. Además, piden al Gobierno que cesen las persecuciones.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Lea en Punto de Corte: ¡Veremos! Llegarán a Venezuela nuevas líneas aéreas y aumentarán su frecuencia de vuelos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Trabajadores de Plumrose denunciaron despidos arbitrarios - Noticias Venezuela 13/06/2018 - 3:01 pm

[…] Lea también ¡Hoy se deciden! Trabajadores eléctricos abandonarán mesa de negociaciones si no atienden “emer… […]

Los comentarios están cerrados