Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Trabajadores de la administración pública exigen salarios justos

(+Vídeo) Trabajadores de la administración pública exigen salarios justos

Por Alexandra Villan
Trabajadores administración pública

Caracas, 04 de octubre de 2019. Este viernes, trabajadores de la Administración Pública, se concentraron a las afueras del Ministerio de Educación Superior con el fin de exigir la eliminación  del instructivo, publicado por parte del Ministerio de Planificación, que establece una tabla salarial única para todos los trabajadores de la administración pública; además, solicitan el aumento de los salarios llevados a un valor justo y digno y la reivindicación de todos los beneficios laborales que se han perdido.

José Bodas, representante de los trabajadores de la administración pública, específicamente del sector petrolero, indicó que “el objetivo concreto de esta manifestación, es dejar ver que la lucha que están dando los trabajadores del sector universitario, no es diferente a la lucha que están dando los del los trabajadores de la administración publica, en todos sus sectores, donde en cada uno se vive la misma realidad, ya que esto es un paquetazo anti obrero y anti popular, que hace más de un año está aplicando el gobierno de Nicolás Maduro, a través del plan de recuperación de prosperidad económica”.

Aseguró Bodas, que los trabajadores que tiene una posición en defensa de los beneficios y salarios justos, pertenecientes a la industria petrolera, “están siendo perseguidos y amenazados, donde se debaten en despedir o jubilar a los que hoy defienden sus derechos».

Por su parte, Carlos Salazar, integrante de la coalición sindical, defendió el hecho de que “se ha hecho todo lo que se hace en democracia, tomando acciones legales y sindicales”, por ello, el día 7 de octubre, se realizaran plantones sindicales a nivel nacional, “haciendo convocatorias a la antigua, por teléfono, por asamblea y por comunicación directa con los trabajadores. Invito a los sindicalistas a hacer su recorrido porque le vamos a tomar el país a este gobierno, que no cree en la canasta alimentaria, en la valorización de las pensiones y salarios. Pedimos la liberación inmediata de Rubén González y Ronny Álvarez, así como la eliminación del instructivo y el memorando. Adicionalmente, exigimos salarios y pensiones de acuerdo a la canasta alimentaria, porque nosotros no vamos a pagar una crisis que la crearon ustedes”.

Griselda Sánchez, coordinadora sindical del sector educación, expresó “la educación somos todos, por eso le hacemos un llamado a la ciudadanía, para que se incorpore en defensa del sistema educativo democrático venezolano”. Indicó que el sector educación no puede seguir a espalda de los problemas de educación de los jóvenes, “nos están robando nuestras casas de estudios, no solo estamos aquí porque queremos que nos paguen lo que se estableció en el contrato, sino porque queremos defender el sistema educativo democrático de Venezuela”.

Se pudo conocer, extraoficialmente, que hubo una comisión que logró llegar a una de las oficinas del Ministerio de Educación Superior, donde un funcionario los recibiría para atender sus denuncias.

Asimismo, se observó la presencia por parte de la Policía Nacional Bolivariana, quienes no permitieron la movilización más allá de las adyacencias del Ministerio de Educación superior.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

[Reportaje Especial PDC] #GeneracionDel2000 Universitarios que han perdido su juventud por culpa de la crisis económica - Punto de Corte 04/10/2019 - 6:00 pm

[…] (+Vídeo) Trabajadores de la administración pública exigen salarios justos […]

Responder

Deje un comentario