Caracas 15 de agosto de 2019. Trabajadores y jubilados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), se concentraron este jueves en la Plaza Caracas de la capital, para exigir un nuevo convenio colectivo y denunciar las condiciones en la que se encuentra la institución.

Carmelo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores (SINTRAINCES), indicó que el objetivo de la protesta es «presentar un proyecto de convención colectivo».

«Este proyecto de convención colectiva beneficiará a más 10 mil trabajadores del INCES, pero, el ministerio violando el articulo 51 de la Constitución se niega a recibir este convenio, alegando que no hay funcionarios que lo reciba», denunció Sánchez.

«Esta propuesta propone una tabla salarial que empiece desde los 400 a los 600 dólares de salario», agregó.

Por su parte, Adelmo Becerra, secretario general de SINTRAINCES aseguró que las condiciones en la que trabajan son «hipercríticas».

«Los centros de trabajo carecen casi en su totalidad de servicio de agua en sanitarios, no hay dispensadores de agua potable, las gran mayoría de los servicios médicos están funcionando a una mínima capacidad, Y el HCM es prácticamente simbólico, en la practica no existe», manifestó.

Becerra añadió que los «comedores no funcionan, y que las autoridades se excusan de la situación del país y no hacen uso de la partida que reciben».

Una de las jubiladas de la institución quien se encontraba en la protesta, expresó a Punto de Corte sentirse «abandonada por el INCES».

«Nosotros los jubilados nos sentimos abandonados por el Instituto. Solo percibimos un salario mínimo, que nos nos alcanza para comer ni para comprar las pastillas que sobrepasan el salario que cobramos como jubilados», denunció.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram