Inicio NoticiasNacionales Trabajadores de Inparques denuncian persecución, bajos salarios y desatención a parques nacionales

Trabajadores de Inparques denuncian persecución, bajos salarios y desatención a parques nacionales

Por Robert Lobo
Inparques

Caracas 03 de octubre de 2019. Este jueves los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ofrecieron una rueda de prensa en el marco de los 46 años de fundada la institución, en donde denunciaron la persecución y los bajos sueldos a lo que están sometidos.

Marlene Sifontes, secretaria de organización de Inparques, señalo que actualmente el ente se encuentra en «estado crítico» lo que ha llevado que deje de lado su misión principal, como es la preservación y conservación de los parques nacionales y monumentos de Venezuela.

«En materia ambiental Venezuela está muy mal. Vemos lo que está pasando en nuestros parques nacionales y en las áreas bajo nuestro resguardo«, expresó Sifontes.

Igualmente denunció la situación que viven los trabajadores, quienes devengan bajos salarios que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. «Tenemos un servicio de HCM que cubre sólo 100.000″.

«Los trabajadores de Inparques en este momento, como nunca antes, habían sido atropellados. Hay una feroz carrera contra el profesional y el técnico, ese profesional que se ha negado a avalar a todo lo que están haciendo en nuestros parques. Han sido despedidos, amenazados y perseguidos«, agregó.

Se refirió al caso de una compañera que fue despedida por negarse a avalar el cambio arbitrario de denominación de la Isla Santo Domingo al parque nacional San Esteban. También denunció las represalias contra los trabajadores del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, por quejarse ante la falta de dotación de uniformes e implementos desde hace más de cuatro años.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+FOTO) Derrame petrolero en uno de los tanques de la refinería de... 03/10/2019 - 2:33 pm

[…] Trabajadores de Inparques denuncian persecución, bajos salarios y desatención a parques nacionales […]

Dip. Ismael León sobre el censo: "No tienen porque abrirle la puerta a la... 03/10/2019 - 2:40 pm

[…] Trabajadores de Inparques denuncian persecución, bajos salarios y desatención a parques nacionales […]

Los comentarios están cerrados