Caracas 18 de julio de 2019. Este jueves trabajadores administrativos del Ipasme en su sede de Caracas, protestaron por las condiciones laborales y salariales que les aquejan en la institución, así como para desmentir al vicepresidente del ente por unas declaraciones que emitiera en el canal VTV.

«Los trabajadores del Ipasme rechazamos rotundamente las declaraciones dadas por el vicepresidente, profesor Rafael Chacón, el pasado 5 de julio, en donde este dijo que las 68 unidades del Ipasme estaban 100% operativas y que no había falla de nada. Eso es totalmente mentira, aquí están los trabajadores que pueden dar fe de esto«, señaló Álvaro Nuñez sindicalista de la institución.

Nuñez indicó que más del 60 % de las unidades están paradas por falta de insumos. «Rayos X no sirve, laboratorio tampoco, no hay personal. No puede el vicepresidente engañar a quién, al ministro de Educación será o al presidente de la República, pero a los trabajadores no«, sostuvo el dirigente.

Igualmente desmintieron a Chacón por cuanto dijo que no se le adeudaba nada a los trabajadores.

«Todavía se nos adeuda los aportes de prestaciones del último trimestre del año pasado y del segundo trimestre de este año, los ahorros, uniformes, evaluaciones, pago de beca y útiles y todavía viene y dice que no se nos adeuda nada«, expresó Nuñez.

Pidieron que se les respeten sus derechos, y aseguraron que el salario no les alcanza.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram