Caracas 02 de julio de 2019. Este martes los trabajadores del Ipasme volvieron a salir a las calles para protestar por la falta de insumos, medicamentos y los salarios «de hambre» que devengan los profesionales de la salud.

La licenciada en enfermería, Ayaconda Simanca, señaló que son tantas las carencias en el ente, que solo van a «cumplir horario», ya que no tienen ni hojas para hacer los récipes.

«Son muchas cosas acumuladas que no podemos seguir permitiendo. Nos estamos hundiendo todos en este pozo donde nadie consigue salida. El sueldo de los trabajadores está por el piso, yo gano sueldo mínimo. Acá venimos es a decirle al paciente, todavía la consulta está parada, tiene que estar pasando. Solo venimos a cumplir horario«, expresó Simanca.

«Yo tengo dos niños, ayer no vine a trabajar porque no tenía para darle desayuno a mis niños, no los mandé a la escuela tampoco. Ahorita no tengo ni siquiera lo que tenía cunado era estudiante«, agregó.

Por su parte, Luis Cano, quien es secretario ejecutivo de sindicato de hospitales y clínicas y jubilado del Ipasme, indicó que la unidad médica del ente fue referencia nacional hace 15 años, «aquí se hacían todos los exámenes» y que ahora está en ruinas.

«A la fecha de hoy no funciona el laboratorio, no funciona rayos x, no funciona odontología, tenemos una gran carencia de personal de enfermería y de profesionales. Hemos estado reclamando y la respuesta que recibimos es descalificación y atropellos«, sostuvo Cano.

Informó que la mañana de hoy llegaron a su trabajo y encontraron la sede tomada por la PNB, sin embargo hablaron con los efectivos y los dejaron realizar la protesta. Aseguraron que se mantendrán en las calles exigiendo las mejoras laborales y salariales.

Protesta Ipasme
Protesta Ipasme

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram