Inicio Noticias Trabajadores del IVSS de Barquisimeto denuncian persecuciones y amedrentamiento

Trabajadores del IVSS de Barquisimeto denuncian persecuciones y amedrentamiento

Por Nurelyin Contreras
Trabajadores IVSS prestaciones

Caracas, 26 de abril de 2019. Trabajadores del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron este jueves que son víctimas de persecuciones, amedrentamiento, despidos injustificados y jubilaciones forzosas, por parte de las autoridades de salud en la entidad.

Desde las afueras del hospital Pastor Oropeza, un grupo de trabajadores protestaron ante esta situación. Además, denunciaron que no cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para atender a los pacientes.

“De los pocos trabajadores que quedan en el Pastor Oropeza, puesto que la gran mayorá se han ido por diferentes causas: económicas, humanas. Ahora se le suma una más, que es el amedrentamiento”, afirmó uno de los trabajadores.  

Asimismo, aseveró que el personal está siendo amenazado por las autoridades del centro asistencial, con ser llevado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penas y Criminalística (CICPC), si no acepta renunciar a sus labores.

“La coacción por parte de las autoridades de este centro, que de forma indiscriminada y de forma aleatoria, están seleccionando algunos dirigentes de estos trabajadores para jubilarlos o parta darle una citación al CICPC”, agregó.

El personal de enfermería, ratificó que no cuentan con uniformes ni con los insumos para poder trabajar dignamente.

Lea también en Punto de Corte:

suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados