Inicio NoticiasNacionales Federación de Trabajadores Judiciales rechaza aumento salarial de 300 mil bolívares

Federación de Trabajadores Judiciales rechaza aumento salarial de 300 mil bolívares

Por Yohan Pimentel
Aumento salarial

Caracas 15 de septiembre de 2019. La Federación de Trabajadores Judiciales junto a miembros de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) rechazaron este martes el nuevo aumento salarial establecido por el régimen de Nicolás Maduro.

«Rechazamos una vez más esta pretensión del gobierno de estabilización de la economía venezolana a través de aumento pírrico que, una vez más, viene a hundir al pueblo venezolano en la desidia y la desesperación, porque precisamente excluye en prime lugar a los trabajadores pensionados y jubilados, en segundo lugar, no hay claridad especifica con respecto a las tablas y tabuladores que van a recibir los trabajadores del sistema judicial», dijo Emilio Negrín, representante de la PNC.

Asimismo, Ana Yanez, quien también es miembro de la PNC y representante de la Unión de Trabajadores, señaló que dicho incremento salarial «es una violación sistemática de las convenios internacionales».

«Hemos venido denunciando la violación fragante a los derechos laborales, el talante totalitarios del régimen en cuanto a como define el salario mínimo, violando sistemáticamente los convenios internacionales, en especial el convenio 26 que establece los mecanismo de como se puede definir el salario de los trabajadores (…) Este aumento salarial no representa ni el 0,5 de la canasta básica», manifestó Yanez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados