Inicio NoticiasNacionales Detenidos cuatro trabajadores por laborar con presunto “enchufado” que trafica material estratégico

Detenidos cuatro trabajadores por laborar con presunto “enchufado” que trafica material estratégico

Por Nurelyin Contreras
detenidos foro penal/ Presos Políticos

Caracas, 17 de octubre de 2019. Un presunto caso de corrupción sale a la palestra pública. Este jueves familiares de cuatros trabajadores de la empresa Inversiones Holguin, C.A, (INVHOLCA), rompieron el silencio y denunciaron al dueño de la referida compañía, Cristobal Osorio, de ser “el principal contrabandista de material estratégico bajo la protección de la revolución, del gobierno de Nicolás Maduro”.

Así lo denunció la madre de uno de los detenidos, quien pidió a la redacción de Punto de Corte, reservar su identidad por temor a represalias y aseguró que el sistema de justicia del estado Bolívar “se encuentra viciado por los fiscales y jueces que operan allí”.

“Cristobal Osorio alias `Pinocho, es un malandro enchufado de cuello rojo. Este delincuente oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, se burla y nos mantiene bajo engaño a los familiares y amigos de estos trabajadores, quienes están detenidos por los delitos de contrabando agravado, agavillamiento y tráfico de material estratégico, luego de que fueran contratados por el pinocho de la revolución. Estamos cansados de tantas mentiras y engaños, públicamente exigimos justicia para nuestros familiares”, expresó.

Jhonatan Vásquez, Reinaldo Vilera, Jhonny Martínez y Rolando Molina, son los cuatros trabajadores que habrían sido detenidos en el estado Bolívar, “cuando trasladan en los equipos de transporte de la empresa INVERSIONES HOLGUIN, INVHOLCA, que es de propiedad de Osorio, hoy representada por su hija para sus marramucias y quien tiene fijada su residencia en los Estados Unidos De Norteamérica”, agregó.

La señora enfatizó que el problema radica en la “complicidad” del sistema de justicia en el estado Bolívar, al denunciar que “los fiscales son abiertos a sobornos y nada pasa, Osorio sigue gozando de plena libertad y vive engañando a estos trabajadores”.

“Pinocho tenía rato traficando miles de litros de combustible con la minería ilegal a cambio de oro y el pago en divisa que sacaba del país. Lo increíble es que Cristóbal Osorio, amigo del fiscal general de la República, Tarek William Saab, todavía no lo han llamado a declarar y mucho menos presentado ante un tribunal. Tanto que la revolución criticó y cuestionó el tráfico de influencias con los amigos delincuentes de cuello blanco y ahora el pinochito Cristobal Osorio le pintó el cuello de rojo ¿Qué le está pasando a la fiscalía que no investiga y se hace de la vista gorda con este sucio, mentiroso, ladrón, contrabandista y charlatán? ¿Acaso es cierto lo que él anda pregonando, que soborno a fiscales y jueces? ¡Ya basta! Hasta cuando el abuso y el atropello de este delincuente”, reclamó.

Asimismo, la señora recalcó que al sur del país, opera el “Binomio del Oro, banda judicial integrada por los abogados Hernán Bogarin, presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar y el abogado juez superior Ricardo García Ferreti, quien se convirtió en lugar teniente ejecutor de dicha banda judicial y es quien está recibiendo las propinas judiciales. Esto lo puede corroborar la Fiscalía, si trabajara para resolver el caso. Osorio se salió del problema e involucró a otros, esa es la realidad”.

La empresa Inversiones Holguin, C.A, (INVHOLCA), tiene su sede principal en el estado Anzoátegui, “pero el contrabando de material estratégico, lo realiza desde el estado Bolívar”, según la señora.

Dato

Desde Punto de Corte no hemos podido confirmar la veracidad de la situación. Los familiares indicaron que ya elevaron la denuncia al Tribunal Supremo de Justicia al servicio de Nicolás Maduro. Sin embargo, no pudieron remitir el expediente de la denuncia, por motivos se seguridad en el proceso de la investigación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados