Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Trabajadores del Ministerio de Educación denunciaron “salarios de hambre”

(+Vídeo) Trabajadores del Ministerio de Educación denunciaron “salarios de hambre”

Por Punto de Corte
62 Lecturas
Trabajadores Ministerio de Educación

Caracas, 19 de julio de 2019. Este viernes trabajadores administrativos del Ministerio de Educación rechazaron los “salarios de hambre” que devengan en la institución, que lleva las riendas de la educación en el país y que su titular Aristóbulo Istúriz “borró de facto el contrato colectivo” así lo denunció Maryuri Maldonado, Coordinadora de la Coalición Sindical, Sector Educación.

“Usted mantiene salarios de hambre…se violentaron las primas de profesionalización, en complicidad con la ONAPRE…no tenemos ni seguros HCM” aseveró Maldonado, quien un día antes protestó a las afueras de la zona educativa del Dtto Capital, adyacente al Ministerio, en conjunto a los demás docentes del Zulia y Caracas quienes denunciaron el despido injustificado de más de 500 trabajadores en todo el país; manifestación que se convirtió en tendencia cuando una docente jubilada de nombre Elza Castillo, llamó “ladrón” y “traidor” públicamente a Aristóbulo.

Por otra parte Carlos Pinto, Secretario de organización de la Federación de Trabajadores del Edo. Miranda, hizo un llamado a las autoridades del Metro de Caracas abocarse a resolver la precaria condición del servicio “que impide el traslado de los trabajadores para llegar a tiempos a sus lugares de trabajo”. Pinto, aseguró que el estado de descomposición del servicio responde al despido de “más de 200 empleados y 5000 renuncias” luego de haber tenido una nómina de 12.600 trabajadores.

Equipo de Prensa de Punto de Corte – Johan Álvarez

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados