Caracas 26 de junio de 2018. Este martes trabajadores del Pedagógico de Caracas, se trasladaron hasta la sede del ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, en la Av Universidad del municipio Libertador, para exigir al Ejecutivo Nacional «salarios dignos», y mejoras laborales.

Israel Herrera, presidente del Sindicato administrativo del Pedagógico, señaló que están cansados de tener «sueldos de hambre». «Ya basta, un HCM que no funciona, solo te dan 10 millones de bolívares y en una clínica te exigen 200 millones para solo el ingreso, no nos calamos esta situación en las universidades», expresó.

El viceministro de Educación Universitaria bajó para atender a los trabajadores que protestan frente al ministerio. Sin embargo, los manifestantes exigen la presencia del ministro Hugbel Roa.

Los trabajadores acordaron una reunión para esta tarde con autoridades del Ministerio de Educación Universitaria. “De no llegar a un acuerdo, mañana nos vamos a hora cero en las universidades”, aseguró Telemaco Figueroa, responsable del FTUVE.

Lea también: ¡Chantaje! Anoche entregaron cajas CLAP a personal del HCU para tratar de «callarles la boca»

Con información de El Pitazo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram