Caracas, 18 de julio de 2019. Trabajadores petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco, denunciaron este jueves que el plan de «Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», impuesto por Nicolás Maduro en el 2018, «destruyó los sistemas de salarios» de la administración pública.

«Este fue el tal programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que destruyó los sistemas de nómina de todos los trabajadores petroleros, impuesto por el régimen en el año 2018. Este macabro plan contó con el apoyo de la podredumbre sindical roja rojita que hoy parásita en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela -FUTPV-«, aseguró Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, a la redacción de Punto de Corte.

El dirigente sindical detalló que actualmente los trabajadores y jubilados petroleros están en paupérrimas condiciones, producto de las políticas económicas aplicadas por el régimen venezolano.

«Hoy tenemos un salario de hambre, se nos niegan los beneficios contractuales, el servicio médico en las clínicas y el suministro de medicinas, ya no quieren dar la comida en los comedores, no entregan los implementos de seguridad, no hay transporte, no cumplen con el servicio funerario, la caja de ahorro y el fideicomiso y el salario los están pagando incompleto, los trabajadores petroleros que salen jubilado no les pagan sus prestaciones sociales al año, violando la nueva Ley Orgánica del Trabajo que dispone cinco días para el pago, pues las prestaciones sociales son créditos de pago inmediato, así lo establece nuestra Construcción Nacional. Trabajador», aseveró.

Hernández exhortó a todos sus compañeros a «ponerle un parado a esta tragedia nacional» y unirse en pro de «levantar la voz contra este régimen criminal que ha destruido y desmantelado nuestra empresa PDVSA y está destruyendo nuestro país. Nos estamos muriendo de hambre al igual que nuestra familia. Ya basta de tanta vaina. Es necesario que todos unidos salgamos en defensa de nuestra vida juntos ahora, para mañana es tarde», acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram