Inicio Noticias Trabajadores petroleros: «Han despedido a más de 600 trabajadores en la faja petrolífera del Orinoco»

Trabajadores petroleros: «Han despedido a más de 600 trabajadores en la faja petrolífera del Orinoco»

Por Yohan Pimentel
José Bodas/ Trabajadores petroleros

Caracas 09 de septiembre de 2019. Trabajadores petroleros se congregaron este lunes frente a la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo en Caracas, para exigir libertad de dirigentes sindicales y denunciar los despidos injustificados en el sector en los últimos meses.

El secretario general de la Federación Petrolera, José Bodas, señaló al equipo de prensa de Punto de Corte que en la actualidad «hay una persecución» a los trabajadores petroleros por exigir sus derechos.

«De verdad hay una persecución de los trabajadores que luchan en la industria petrolera. Gran cantidad de trabajadores han sido jubilados prematuramente, han sido despedidos, y han sido perseguidos por luchar por la convención colectiva y el salario», dijo Bodas.

Asimismo, Bodas destacó la condición salarial en la que se encuentran la mayoría de los trabajadores en el sector petrolero y señaló que el régimen ofrece a trasnacionales petroleo con una mano de obra «semi-esclavizada».

«Debemos de recordar que la industria petrolera tiene salarios que oscilan entre $2.7 a $8 mensuales. De verdad que es una situación inaceptable, porque el gobierno ofrece a las trasnaciconales China, Rusa y a la Chevron petróleo por 300 años, con mano de obra semiesclaviza por menos de $12 mensuales (…) han despido a más de 600 trabajadores petroleros», destacó el secretario.

Por su parte, Bodas se refirió además, a la reclusión del líder sindical Rubén González y a la de Rodney Alvárez.

«Hacemos un llamado a la clase trabajadora y hacemos la exigencia al movimiento sindical, que tiene que ponerse de pie para defender a Rodney Alvárez, Rubén González y todos los despedidos, a los perseguidos y los jubilados prematuramente», expresó secretario general.

Por ultimo, Bodas calificó lo que vive el sector petrolero como un «paquetazo» de parte del régimen de Nicolás Maduro.

«Nosotros somos categóricos, el salario se equiparo con el dólar. Nosotros lo decimos es que calcule el salario el bolívar a como está el dólar. Nosotros tenemos exigir que los salarios sean indexados según la inflación (…) este paquetazo, de Nicolás Maduro, más allá de las diferencias ideológica o sindical, con democracia y discusión lo vamos a derrotar», indicó a PDC.

Trabajadores Petroleros

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trabajadores petroleros: «Han despedido a más de 600 trabajadores en la faja petrolífera del Orinoco» - Primera Página 09/09/2019 - 2:10 pm

[…] entrada Trabajadores petroleros: «Han despedido a más de 600 trabajadores en la faja petrolífera del Orin… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados