Caracas 09 de agosto de 2019. Este viernes trabajadores de tribunales del sistema judicial venezolano, denunciaron que desde la directiva de ese organismo los han obligado a cumplir con actividades que no están establecidas en las convenciones colectivas.

Emilio Negrín, presidente de la Federación de los Trabajadores de los Tribunales, ofreció una rueda de prensa donde se anunció que emitirán un recurso de amparo por la constante violación de sus derechos laborales.

«Ellos (trabajadores) tienen que cumplir, por ejemplo, todos los días sábados una jornada de formación militar en unas instalaciones fuera del poder Judicial. Son de ocho de la mañana a cinco de la tarde, en ese periodo son semanales, independientemente de la condición que tú tengas, tienes que cumplir con esas horas. Allá vas a estar bajo la supervisión de alguien que no tiene que ver con el poder Judicial, sino de un personal militar«, explicó Negrín.

El dirigente dijo que el reporte de estas actividades son pasadas al TSJ de Maduro.

Denunció además la corrupción dentro del sistema y el retardo en los procesos judiciales hasta de una año. «La administración de justicia en Venezuela es un negocio«.

Equipo de prensa Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram