Caracas 19 de marzo de 2019. La mañana de este martes, los trabajadores de la administración pública convocaron una movilización que partiría desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional. Un importante cerco de policías, impidió la congregación de los empleados públicos.

El coordinador Nacional de la UNT (UNIón Nacional de Trabajadores), Fernando Carbone, describió la presencia de trabajadores de Seniat, trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador, y las cinco centrales de trabajadores (CTV, UNT, ASI, CGT, Codesa), la Intersindical, y representantes sindicales de la Plataforma Nacional de Conflicto.

En exclusiva para PuntodeCorte, Carbone anunció que la movilización pautada para hoy está en pleno desarrollo, dado que un importante cerco policial, impide la congregación de los trabajadores, en la plaza. «Porque el objetivo de la actividad no ha cesado y es solicitar a la Asamblea Nacional una Ley de Garantías para los empleados públicos», ratificó Carbone.

«El objetivo es entregar una ley de garantías, esta ley también para los policias que están ahí. El día de hoy están , reprimiendo, y mañana serán botados. Están los compañeros del sector público que necesitan que se les garantice ante la opción del régimen usurpador que amenaza, presiona y bota los empleados públicos una garantía de que mientras vamos al cese de la usurpación, al gobierno de transición y las elecciones libres, podamos garantizar a ese trabajador que tendrá su empleo y su estabilidad… Por eso estamos hoy en la calle», delcaró Fernando Carbone.

Vea la transmisión aquí

Foto portada El Pitazo

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Lea también en PuntodeCorte