Inicio NoticiasNacionales Trabajadores públicos convocan movilización este #4Sep para pedir destitución de ministro de Planificación

Trabajadores públicos convocan movilización este #4Sep para pedir destitución de ministro de Planificación

Por Robert Lobo

Caracas 03 de septiembre de 2019. Este martes los trabajadores del sector público, convocaron una movilización para el día de mañana hasta la iglesia de Las Mercedes, ubicada detrás del Banco Central de Venezuela, donde se hará una misa en conmemoración del día del funcionario público.

José Marcano, sindicalista del Ministerio de Tierras, señaló que en la actividad, solicitarán al «presidente de la República» Nicolás Maduro; la destitución del ministro de Planificación, sueldos acorde al actual poder adquisitivo y la reivindicación de los beneficios que han sido eliminados debido al instructivo emanado desde el Ministerio de Planificación.

«Los sueldos de los trabajadores no les da ni siquiera para ir a su área de trabajo. Muchos directores indolentes, tienen la desfachatez de pedirle a los trabajadores un horario específico. Cómo puedes establecer un horario, si ni siquiera puedes garantizarle el traslado«, manifestó Marcano.

Denunciaron que el ministro de Planificación eliminó la prima de transporte. Por lo que pidieron su restablecimiento por un monto mínimo de 500 mil bolívares. Además, preguntó dónde están los planes vacacionales de los niños de los trabajadores públicos.

Cuestionaron que el actual salario de un empleado del sector, sea de menos de 2 dólares actualmente.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

AN responsabiliza a Maduro por presencia de narcoterroristas en el país 03/09/2019 - 1:12 pm

[…] Trabajadores públicos convocan movilización este #4Sep para pedir destitución de ministro de Plan… […]

Documento| AN responsabiliza a Maduro por presencia de grupos narcoterroristas en el país – Primera Página 03/09/2019 - 2:08 pm

[…] Trabajadores públicos convocan movilización este #4Sep para pedir destitución de ministro de Plan… […]

Los comentarios están cerrados