Inicio NoticiasNacionales Trabajadores públicos: «Estamos atravesando la peor hambruna que ha sufrido el país»

Trabajadores públicos: «Estamos atravesando la peor hambruna que ha sufrido el país»

Por Yohan Pimentel
Trabajadores Público

Caracas 04 de septiembre de 2019. A propósito del día nacional del trabajador público este miércoles, distintos gremios del sector emprendieron una protesta en los alrededores del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir mejoras salariales y la reivindicación de todos sus beneficios laborales.

«Nosotros no podemos permitir menos de 400 o 500 dólares, por la calidad e inflación de vida que tenemos», manifestó la docente Lourdes Ávila, de 19 años de servicio en el Ministerio de Educación.

Asimismo, Nausela Gudiño, del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, enfatizó en el día nacional del trabajador público «no hay nada que celebrar».

«Hacemos énfasis que en este día no hay nada que celebrar, por el contrario, tenemos manifestar que estamos atravesando la peor crisis de hambruna que se ha visto en el país», dijo la enfermera.

Por su parte, empleados y jubilados del Metro de Caracas denunciaron «que en la actualidad su salario es apenas de dos dólares al mes»

«Estamos ganando lo mismo que cualquier empleado público, 2 dólares al mes, no contamos con los medicamentos que necesitamos. No es posible que estemos nosotros pidiendo como simples pedigüeños, unos con otros para poder poder obtener medicinas, o tener un acto velatorio digno(…) tenemos un sindicato que nos nos protege», aseguró Dayilin Rodríguez, dirigente sindical del Metro de Caracas.

El equipo de prensa de Punto de Corte, aseguró que en lugar, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana que les impedía a los trabajadores trasladarse hacia la Vicepresidencia de la República.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados