Caracas 10 de julio de 2019. Este miércoles los trabajadores públicos a través del dirigente del sector petrolero, Ivan Freites, ofrecieron un balance sobre las denuncias que han expuesto ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra en Venezuela desde el pasado 8 de Julio.

Los trabajadores del sector salud, transporte, petróleo, Metro, eléctrico, informaron que las denuncias se basaron en la violación de DDHH, derechos laborales, contratos colectivos, sueldos y salarios, persecución política a dirigentes sindicales; devenidas desde el régimen venezolano.

«Estamos denunciando sobre las organizaciones sindicales eliminadas por intervenciones administrativas. Crearon en la nueva Ley del Trabajo la nueva figura del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, que es una persecución«, señaló Freites.

Además indicó que también advirtieron que las inspectorías de trabajo fueron establecidas como centros de «persecución y eliminación de sindicatos».

«Todo esto es una situación que en Venezuela amerita una intervención que solo ha pasado en 14 países de los más de 190 que hacen vida en la OIT. El problema en Venezuela es gravísimo y sabemos que dentro de unos días cuando salga este informe(…) los trabajadores venezolanos vamos a ir recuperando paso a paso todos nuestros derechos«, expresó el dirigente.

Freites informó que mañana una comisión técnica de sindicalistas tendrá una reunión con la comisión de encuesta de la OIT en la sede del PNUD.

Los trabajadores esperan un informe final de la propia OIT al igual que lo hizo la ONU a través de la alta comisionada Michelle Bachelet. La comisión estará en Venezuela hasta el próximo 12 de julio.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram