Inicio NoticiasNacionales Trabajadores públicos protestan: Estamos reclamando un sueldo digno, nos engañan diciendo que no hay dinero

Trabajadores públicos protestan: Estamos reclamando un sueldo digno, nos engañan diciendo que no hay dinero

Por Robert Lobo
Trabajadores Públicos

Caracas 10 de junio de 2019. Este lunes trabajadores de diferentes sectores públicos, protestaron a las puertas del Ministerio de Salud, en Caracas, en exigencia a mejoras salariales y laborales. Señalan que el régimen argumenta no tener dinero para cubrir sus demandas.

En la protesta se encontraban trabajadores del sector Salud, Educación, Eléctrico, Cancillería.

Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud señaló que el sector salud es uno de los más afectados por la crisis en Venezuela. Indicó que llevan meses protestando y no han sido escuchados.

«El ministro pretende pagarnos 10 mil bolívares. Aquí no hace falta uniforme, hace falta es atención al ciudadano. Aquí lo que pedimos los trabajadores es respeto. Nosotros hemos denunciado todas las irregularidades y el gobierno no nos presta atención«.

Zambrano informó que el día jueves el día jueves se concentrarán en el Hospital de Coche y marcharán en protesta.

«El problema mayor es que han destruido el salario y eso significa la destrucción de la familia«, añadió el dirigente sindical.

Luego de varias horas de protesta, un oficial le informó a Zambrano que sólo un grupo de cuatro personas serían recibidos por las autoridades. “Nos están diciendo que nos van a recibir pero cuatro personas nada más y nosotros somos más”, explicó Zambrano.

Por otra parte, un docente denunció que han sido víctimas de represalias por parte del régimen por protestar.

«Cómo es posible que en esta situación que vivimos los educadores, a sacarnos de las nóminas por protestar y hacer valer nuestros derechos. Los docentes tienen un mes y medio sin cobrar«, dijo el educador.

Por último, el médico Carlos Prosperi, señaló que «las medidas que vamos a tomar en las próximas semanas serán mucho más contundentes que las que hemos hecho, porque no vamos a seguir tolerando que sigan cometiendo genocidios con nuestro pueblo«.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Según la ALAV semanalmente salen solo 40 vuelos de aerolíneas internacionales de Maiquetía 10/06/2019 - 12:50 pm

[…] Trabajadores públicos protestan: Estamos reclamando un sueldo digno, nos engañan diciendo que no h… […]

Los comentarios están cerrados