Inicio Noticias Trabajadores públicos al régimen: «Ustedes si comen carne, nosotros si acaso comemos mortadela»

Trabajadores públicos al régimen: «Ustedes si comen carne, nosotros si acaso comemos mortadela»

Por Yohan Pimentel
Trabajadores Públicos

Caracas 23 agosto de 2019. Trabajadores públicos se concentraron este viernes en la esquina los Chorros de la Hoyada, para exigir una dolarización de los salario, indemnizaciones y denunciar la criminalización de la protesta.

Carlos Salazar, director de la coalición sindical, aseguró que el salario actual que devengan es «simbólico» y no es suficiente para cubrir todos sus gastos.

«Nosotros no tenemos salarios, aquí en Venezuela estamos trabajando a honores. No existe salario, no existe bono de alimentación. Ustedes (autoridades del Ministerio de Trabajo) si comen carne, si comen chuletas, nosotros comemos mortadela, si acaso la podemos comprar», manifestó Salazar.

Asimismo, Griselda Sánchez, profesora y coordinadora del sector educación de la coalición sindical, exigió la dolarización del salario, «no solo de los educadores, sino de todos los empelados públicos».

«Nosotros estamos solicitando que el salario de los trabajadores vayan también en dólares, porque aquí, hasta el agua que nos tomamos se está cancelando en dólares. Nosotros no tenemos calidad de vida», dijo Sánchez.

«Los educadores hoy deberíamos estar de vacaciones, pero gracias al malandro de Aristóbulo Isturiz , no estamos. Pues ahora pretende meter en las escuelas a gente que no está formada para dar clases en nuestras instituciones. No vamos a permitir el ingreso de educadores de chamba juvenil», añadió la educadora.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, manifestó que a pesar del «saboteo interno» en el Metro de Caracas, los trabajadores su pudieron reunirse para protestar.

«Venimos a protestar por cuatro elementos. Por ejemplo, el seguro de los trabajadores universitarios, que cubre 100 mil bolívares, ¿Que siniestro cuesta eso? El otro elemento, tiene que ver con trabajadores jubilados, como es posible que jubilados de 2014, 2015 y 2016 que no han cobrado prestaciones, les vengan a pagar ahora 2000 bolívares. Además, exigir las contrataciones colectivas y denunciar la criminalización de la protesta, eso no puede seguir», manifestó Sánchez.

«El presidente dijo que el sueldo estaría anclado al petro, y el petro está ahora mismo por 890 mil bolívares, pero entonces se inventaron no que no se mueve de 80 mil, para darnos 40 mil, eso no se hace, eso es un engaño», agregó el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios.

Por último, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseveró que el gobierno «está aplicando un profundo paquetazo, anti-obrero y anti-popular».

Según el reporte del equipo de prensa de Punto de Corte, los trabajadores lograron ser atendidos a las 11:45 por una comisión de la Vicepresidencia, quienes atendieron todos los requerimientos y denuncias del sector.

Trabajadores Públicos
Trabajadores Públicos

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Hurtaron campana del Oncológico Luis Razetti de Cotiza - Punto de Corte 23/08/2019 - 1:29 pm

[…] Trabajadores públicos al régimen: «Ustedes si comen carne, nosotros si acaso comemos mortadel… […]

Plataforma Nacional de Conflicto llama a apoyar marcha de empleados públicos Plataforma Nacional de Conflicto llama a apoyar marcha de empleados públicos - Punto de Corte 03/09/2019 - 10:11 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: TRABAJADORES PÚBLICOS AL RÉGIMEN: «USTEDES SI COMEN CARNE, NOSOTROS SI ACASO COMEMOS MORTADELA» […]

Plataforma Nacional de Conflicto llama a apoyar marcha de empleados públicos – Primera Página 03/09/2019 - 11:07 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: TRABAJADORES PÚBLICOS AL RÉGIMEN: «USTEDES SI COMEN CARNE, NOSOTROS SI ACASO COMEMOS MORTADELA» […]

Los comentarios están cerrados