Inicio NoticiasNacionales ¡Sin temor! Trabajadores del Ministerio de Trabajo exigen aumento salarial y mejoras laborales

¡Sin temor! Trabajadores del Ministerio de Trabajo exigen aumento salarial y mejoras laborales

Por Nurelyin Contreras
Trabajadores Trabajo aumento salarial

Caracas, 10 de agosto de 2018. Pese al desacuerdo de los sindicatos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), los trabajadores se unieron y solicitaron este jueves al titular de este despacho, Eduardo Piñate, un aumento salarial considerable ante la crisis económica que vive el país, así como mejorar las condiciones laborales dentro de la institución.

Los trabajadores – incluyendo a los de los entes adscritos – realizaron la entrega de una propuesta de Acta Convenio, en la que denuncian sus “necesidades y demandas más urgentes en materia de aumento de salarios, HCM, crisis de transporte, bonificaciones”.

La directora del Despacho del ministerio Karina Tejedor, fue la encarga de recibir los planteamientos de los empleados, avalados por centenares de firmas que recabaron en pocos días, pese a que la Federación Nacional de Trabajadores, (Fentrasep), y del sindicato Sunbotramppst que hace vida en la institución, manifestara su desacuerdo y plantearán bloquear la entrega de esta Acta Convenio, que la calificaron como un “contrato fantasma, express y chucuto”.

Los trabajadores aseguran que mantienen desconfianza en quienes presiden la mencionada federación y sindicato, tras considerar que no tienen interés de ayudarlos a cumplir con sus peticiones, que “ante la grave situación que vivimos y la hiperinflación casi diaria que padecemos” todos los venezolanos.  

Asimismo, cuestionaron que el Constituyente Franklin Rondón, quien preside la Fentrasep, “tiene más de diez años como presidente de esa federación y nosotros más de siete años con el contrato vencido, ¿por qué nunca antes se interesó por nuestro contrato?, ¿por qué justo ahora que nos estamos moviendo?”.

En una semana los trabajadores recobraron más 900 firmas a favor del Acta Convenio y estiman continuar juntando nuevas rúbricas, en exigencia a mejoras salariales y laborales, así como la discusión del contrato Marco, que regula a la administración pública.

Esta propuesta de Acta Convenio se llevó a cabo luego de los trabajadores se organizaran y votarán por un vocero en cada departamento para atender las demanda a los empleados y posteriormente consignar ante el despacho del ministerio todos los planteamientos, por lo que les piden al ministro Piñate, dar respuesta lo antes posible.

Con información de La Izquierda Diario

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) A esta hora gobierno de Maduro desaloja a Limbania Ramírez en GMVV de Ciudad Tiuna por motivos políticos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados