Inicio Noticias Trabajadores de UCV y la Universidad del Zulia se mantienen en protesta

Trabajadores de UCV y la Universidad del Zulia se mantienen en protesta

Por Nurelyin Contreras
Trabajadores UCV Universidad del Zulia

Caracas, 22 de enero de 2019. Este martes los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UVC), Caracas, cerraron todos los accesos a la entrada de la casa de estudios, en protesta a la falta de respuesta del Ejecutivo Nacional, ante la los precarios salarios que devengan mensualmente.

La actividad se llevó a cabo por los trabajadores obreros y administrativos de la UCV. Aseguran que el dinero que perciben, nos les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, ante la dramática crisis económica que vive el país.

Desde los últimos meses del año 2018, los educadores y personal en general de la casa de estudios, se mantiene en protesta por la misma situación y aún no han obtenido respuesta por parte de las autoridades competentes.

Más de 15 sectores productivos del país se mantuvieron en protesta en los últimos seis meses del año pasado, producto de la suspensión de las contrataciones colectivas, adquiridas por los trabajadores en años anteriores.

Zulia

Igualmente, los trabajadores de la Universidad del Zulia, también protestaron por segundo día consecutivo desde primeras horas de la mañana de este martes.

Afirmaron sentirse “cansados de tener un salario que no nos alcanza. Estamos cansados de que cuando llegamos a la casa y nuestros hijos nos piden comida, nosotros no tenemos como darle. Eso duele”, sostuvo uno de los trabajadores.

Asimismo, afirmó que continuarán en protesta hasta obtener respuesta por parte del Ejecutivo.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados