Inicio NoticiasNacionales Presidenta de la FAPUV llama a la movilización del #01Mayo en reclamo a sus derechos y por el cese de la usurpación

Presidenta de la FAPUV llama a la movilización del #01Mayo en reclamo a sus derechos y por el cese de la usurpación

Por María Alejandra López
62 Lecturas

Caracas 25 de abril de 2019. La presidenta de la FAPUV (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), Lourdes Ramírez de Viloria, ofreció una rueda de prensa la mañana de este jueves. En representación de los trabajadores universitarios (activos, jubilados y pensionados) invitando a apoyar la movilización del 01 de mayo, en reclamo al restablecimiento de los derechos y por el cese de la usurpación.

«El 01 de mayo, todo el pueblo de Venezuela en la calle por la recuperación de nuestros derechos. Nuestros derechos y el bienestar de la clase trabajadora y la familia venezolana, solo lo lograremos con el cese de la usurpación», sentenció la profesora Viloria.

Viloria recordó que el 01 de mayo, se conmemoran los 133 años del Día Internacional del Trabajador, y la mayoría de los países celebran este día, como el día internacional de la lucha por las reivindicaciones laborales.

«Pero, en Venezuela, hoy está sumida en una emergencia humanitaria compleja impuesta intencionalmente por un gobierno usurpador, al cual se le venció su vigencia el 09 de enero de 2019…», expresó Viloria.

Inmediatamente, señaló consecuencias del gobierno usurpador cómo: Los daños irreversibles en la salud física y mental de muchos venezolanos, la vulneración del desarrollo intelectual de niños y jóvenes, ocasionando la quiebra patrimonial de las instituciones y de la familia venezolana.

En ese sentido FAPUV, cómo el organismo de representación del sector educación universitaria, convocan a sus agremiados y a la sociedad civil organizada, a la movilización programada para el miércoles 01 de mayo.

«Hago un llamado a los trabajadores del sector público y privado, especialmente el público, para decirles que salgamos todos a la calle sin miedo para exigir nuestros derechos y exigir la reinstitucionalización de nuestra Venezuela por la libertad y la democracia», sentenció Viloria.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Edgar Hernández

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados