Inicio NoticiasNacionales Trabajadores de la Vivienda siguen esperando homologación del contrato colectivo

Trabajadores de la Vivienda siguen esperando homologación del contrato colectivo

Por Nurelyin Contreras
27 Lecturas
Sindicato Sintravisep trabajadores

Caracas, 05 de junio de 2018. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vivienda y Sector Público (Sintravisep) denunció ante el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) que siguen esperando respuesta sobre el contrato colectivo que protege a más de 20 mil trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y a más de 8 mil jubilados.

Así lo informó el coordinador nacional del mencionado sindicato, José Toledo, quien explicó que ya se introdujo la primera convención colectiva en el Mpppst, por lo que «estamos en la necesidad de que estos beneficios se empiecen a cumplir por coyuntura económica que está pasando el país”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir Villegas, transmitido por Unión Radio, Toledo acotó que “ya nosotros firmamos la convención solo falta la homologación, lo cual tratará que los trabajadores y trabajadoras adscritos a este ministerio puedan disfrutar de este convenio colectivo”.

Aproximadamente, el 30% de los trabajadores, entre ingeniero, arquitecto, maestro de obras y demás profesionales, se han retirado del ministerio de Hábitat y Vivienda debido a la falta de incentivo salarial, agregó.

Toledo le pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobar lo antes posible la homologación de la escala nacional de los salarios, en aras de proteger a los trabajadores, de lo contrario recurrirán a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en búsqueda de resultados contundentes.

Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, ratificó que “no podemos caer en los juegos del pasado donde una comisión para homologar se podía tardar hasta ochos meses”.

El atraso de los beneficios a los empleados públicos como, por ejemplo, “bonos, bonos vacacionales, aguinaldos y horas extras” es “algo que nos preocupa”, en especial en estos momentos frente a la crisis económica e hiperinflación que atraviesa el país, “lo que aterra a los trabajadores”.

Suárez comentó que es necesario que el Gobierno Nacional ajuste una verdadera homologación en la escala del ingreso mínimo en todo el sector público del país.

Entre los beneficios del contrato colectivo se encuentra: Adjudicación de vivienda para los trabajadores, jornadas de alimentación, convenio con el seguro autoadministrado FAAMI – que cuenta con 11 millones de bolívares para cada patología – y en caso de aprobarse la homologación del salario “estaríamos hablando de 50 millones de bolívares” mensuales.

Con información de Unión Radio.

Lea También en Punto de Corte: Sacando cuentas: recaudación del Seniat no superó el 43% de lo que ha gastado el gobierno entre enero y mayo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram

Artículos Relacionados