Inicio NoticiasNacionales Trabajadores del INTI:”Presidente Maduro, los trabajadores somos perseguidos por los ministros”

Trabajadores del INTI:”Presidente Maduro, los trabajadores somos perseguidos por los ministros”

Por Barbara Cordova
87 Lecturas
Trabajadores del Instituto Nacional de Tierras junto al gremio sindical violación del contraro colectivo

Caracas, 14 de febrero de 2020. Este viernes, trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (INTI) junto a la Coalición Sindical, denunciaron la violación del contrato colectivo, el deterioro de las áreas laborales y suplicaron ser escuchados por Nicolás Maduro.

La dirigente del sindicato Sintradinea, Dairet Cantor afirmó que el “Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, está presentando una situación crítica, por el abandono y la delincuencia, que ha tomado todos los centros”. Recalcó que en “nuestra sede principal en Aragua, hemos sufrido de muchos robos”.

“Los laboratorios están paralizados y los institutos que han sido violentados, están paralizados. No tenemos respuestas por parte de nuestras autoridades”

Asimismo, la dirigente sindical del INTI aseguró que “en varias oportunidades hemos venido al Ministerio de Agricultura y Tierra, donde estamos adscritos, pero no hemos conseguido respuesta alguna”.

“Es por ello, que estamos haciendo un llamado a nuestro presidente Nicolás maduro, para que tenga en cuenta que es una situación grave, porque el INIA representa la soberanía alimentaria de nuestro país, tenemos los campos desolados”, destacó.

En este sentido, Cantor enfatizó que tienen equipos costosos, que “se están deteriorando”. Además, acotó la grave situación en la que se encuentran los trabajadores, “sufren por el transporte, están desprotegidos, tenemos una situación grave en la parte de la salud, del servicio funerario, se ha violentado la contratación colectiva”.

“Tenemos problemas con los enfermos terminales, no podemos ayudarlos (…) Presidente Nicolás Maduro, le pedimos que escuche al trabajador. Agradezco la oportunidad que hoy me dan para pedirle que nos escuche”

“El trabajador está siendo gravemente golpeado, desde el obrero hasta el profesional. Desde hace un año y medio hemos venido denunciando que nos han quitado todos los beneficios (…) Nos tienen en guerra, somos perseguidos por todos los ministros”, expresó la dirigente sindical del INTI.

“El jubilado venezolano da dolor”

Cantor manifestó: “Nosotros como venezolanos, hijos de esta tierra, necesitamos ser escuchados, necesitamos que nos den respuesta, estamos hablando por todos los ministerios, por todo el servidor público que ha dado la vida”.

“Presidente Maduro: escuche al trabajador, al obrero”

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario