Inicio NoticiasNacionales ¿Trabajo productivo? Gobierno incluye la minería como mención en escuelas técnicas de Cojedes

¿Trabajo productivo? Gobierno incluye la minería como mención en escuelas técnicas de Cojedes

Por Indira Crespo
Orinoco Maduro Mineros oro El Callao

Caracas, 15 de octubre de 2018/.- Nuevas menciones educativas en Minería, Artes y Pesca comenzaron a implementarse en escuelas técnica en el estado Cojedes, con miras a extender estas áreas del conocimiento al resto de las instituciones de este tipo en el país.

La información la dio a conocer el viceministro de Comunidades Educativas, Jorge Pérez, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), ocasión en que recalcó que la meta para este nuevo año escolar es que todas las escuelas técnicas del país pongan en funcionamiento dichas menciones.

«Las escuelas técnicas son el futuro de la patria porque generan la cultura del trabajo productivo», significó el viceministro.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, criticó la creación de universidades y el fomento de carreras “que no se corresponde con la realidad del país” y advirtió que la educación universitaria debe estar alineada con las necesidades económicas del país.

-”No puede ser que sigamos graduando a 300, 400 mil administradores de empresas. Estas personas salen a la calle a administrar qué. Esta reflexión pido se haga en profundidad”, dijo. Hay que producir lo que el país necesita”.

Tomando en cuenta el énfasis que ha puesto el gobierno nacional en la explotación de recursos naturales, a pesar de los reclamos y estudios sobre el negativo impacto socio ambiental que éstas prácticas generan, se comienza a incluir la minería en la carga curricular de estudiantes de educación básica.

Considerando los argumentos del jefe de Estado, podemos deducir que la minería es una prioridad para él, y si está alineada a una de las formas más lucrativas que encontró para responder a las necesidades económicas del país, ante el colapso de la industria petrolera y otras áreas de producción fundamentales para el desarrollo nacional.

Datos: Las reservas de oro venezolanas han disminuido 201,5 toneladas entre 2013 y 2018 (los cinco años del mandato del presidente Nicolás Maduro), un dato que ubica al país como el que más metal dorado ha vendido en ese lapso, de acuerdo con cifras del Consejo Mundial del Oro (WGC).

Al cierre del segundo trimestre de 2018 (último dato disponible) la nación contaba con 164,2 toneladas de oro en reserva, una baja sustancial comparada con las 365,8 toneladas almacenadas cuando Maduro recibió el poder tras la muerte de Hugo Chávez. Banca&Negocios.


Bloomberg: Maduro recibió un banquete de Salt Bae, pero Turquía obtiene el oro de Venezuela

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados