Inicio NoticiasNacionales Tragedia de Vargas cumplió 19 años de la peor vaguada del país

Tragedia de Vargas cumplió 19 años de la peor vaguada del país

Por Nurelyin Contreras
1531 Lecturas
Tragedia de Vargas

Caracas, 16 de diciembre de 2018. Este sábado 15 de diciembre, se cumplió 19 años de la Tragedia de Vargas, situación que enlutó al país entero ante las fuertes inundaciones, deslaves y muertes de miles de varguenses. Para el 16 de diciembre de 1999 – segundo día de las intensas lluvias – según cifras extraoficiales, se registraron más de 30.000 muertos.

Un gran operativo acompañado de ayuda internacional selectiva, ya que Chávez decidió despreciar apoyo de EUA

Esta vaguada es considerada el peor desastre natural ocurrido en el país después del Terremoto de Venezuela de 1812.

La Tragedia de Vargas, se registró luego de dos semanas consecutivas de fuertes lluvias en la entidad costeña, lo que ocasionó un mar de lodo que se llevó consigo casas, árboles, vehículos y hasta edificios enteros que fueron desplomados por la vaguada de tierra y piedras. Los días más difíciles fueron el 15, 16 y 17 de diciembre, afectando también las costas de los estados Miranda y Falcón, pero el desastre más impactante ocurrió en La Guaira.

Las edificaciones sufrieron daños irrecuperables que 19 años después, aún hoy, se ven en algunos espacios.

Este fenómeno natural impactó tanto al país como al mundo. Miles de ciudadanos se solidarizaron con los varguenses. Se recibieron ayudas de todo tipo. Los medios de comunicación se desplazaron hasta el estado y también aportaban al trabajo de rescate de las personas desaparecidas.

Aún hoy existen “desaparecidos” de este desastre… 

El libro Guinness de récords, reconoció esta tragedia como el alud de barro que ha cobrado más víctimas mortales en las historia. Actualmente, aún se encuentras personas desaparecidas desde ese entonces.

Usted también leer:


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados